Paysandú, Domingo 20 de Julio de 2008
Policiales | 16 Jul Un hombre de 28 años fue procesado sin prisión por la Justicia Penal tras comprobarse que disparó un revólver tras mantener un desacuerdo con otro de 31 frente al domicilio de este último, en la zona de Solís y Luis Alberto de Herrera, próximo a las 1 y 30 del viernes.
Un hombre solicitó la presencia de la Policía ya que una persona estaba efectuando disparos con un arma de fuego, concurriendo en respuesta personal de la Seccional Primera con apoyo de Radio Patrulla. Al arribar al lugar, se procedió a la detención de N.A.C., quien conducía un automóvil Aleko de color negro y vidrios polarizados, matrícula IAB 5024, que presentaba la ventanilla trasera rota, no hallándose en principio ningún arma en el vehículo ni entre las pertenencias de su conductor. El examen de alcoholemia practicado a N.A.C. arrojó como resultado 35,7.
Un hombre de 31 años dijo que había solicitado la presencia de la Policía ya que momentos antes circulaba por 19 de Abril al Norte en una camioneta Ford Ranger en compañía de su esposa, de 27, y al pasar 18 de Julio comenzó a seguirlo un automóvil negro con vidrios polarizados guiado por N.A.C., al que conocía «de vista». El automovilista lo siguió por distintas arterias de la ciudad, cerrándole el paso en varias oportunidades, hasta provocar casi un accidente. En un momento determinado, optó por detenerse para decirle a N.A.C. que desistiera de su actitud, pero que el otro hombre le respondió algo relativo a su esposa, no recordando con exactitud sus palabras.
A continuación decidió retirarse a su domicilio, pero momentos después escuchó al automóvil de N.A.C. pasar varias veces frente a su casa por lo que salió, portando una pala de pocear. Al observar que N.A.C. buscaba algo debajo del asiento del automóvil, sospechó que se trataba de un arma de fuego, por lo que optó por dañar el vidrio trasero izquierdo del ve-hículo.
Añadió que, seguidamente, N.A.C. descendió del automóvil con un arma de fuego y comenzó a disparar, por lo que decidió ingresar a su casa y solicitar por teléfono la presencia de la Policía. Indagada su esposa, corroboró lo expresado anteriormente.
Ya en la comisaría, una inspección ocular practicada en el automóvil permitió hallar, oculto en el asiento trasero, un revólver Smith & Wesson calibre .32 niquelado, con tres proyectiles vivos y dos detonados. N.A.C., quien había negado al principio poseer un arma de fuego, declaró que fue él quien había sido perseguido por el otro hombre en su camioneta ya que él mantiene una relación sentimental con la mujer que lo acompañaba. Dijo que en Avenida Salto y Luis Batlle Berres su vehículo fue interceptado por la camioneta y amenazado por su conductor. Luego de que éste se retirara, recibió en su teléfono celular un mensaje de la mujer, indicando que había sido llevada por el otro hombre a su domicilio contra su voluntad, por lo que decidió dirigirse hasta allí. Al pasar frente a la casa del otro hombre, éste salió al exterior y golpeó a su vehículo con una pala, por lo que decidió tomar un revólver —que adquirió en Montevideo a un desconocido y del que carece de documentación— que siempre lleva consigo para defenderse, efectuando un disparo al aire.
La Justicia dispuso el procesamiento sin prisión de N.A.C. por un delito de disparo de arma de fuego.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com