Paysandú, Lunes 21 de Julio de 2008
Locales | 15 Jul Integrantes del proyecto «Uruguay Trabaja» del Mides coordinados por el Sunca, trabajan hace varios días en avenida Soriano retirando ejemplares de laurel, en el marco de la remodelación total de canteros que ejecuta la Unidad de Diseño de la Intendencia. Bajo supervisión de funcionarios de la Dirección de Paseos Públicos, los eventuales desarrollan la tarea en toda la extensión de la avenida, donde, según adelantó la integrante de la Unidad de Diseño, arquitecta Adriana Bozzo, se plantarán nuevos ejemplares de arbustos y posiblemente palmeras.
«Están retirando todos los laureles y nosotros, en la Unidad de Diseño, estamos proyectando los canteros», explicó Bozzo.
Aún no se sabe qué especies serán emplazadas en esa importante arteria, aunque Bozzo adelantó que el proyecto consiste en «rearmar todos los canteros de la avenida», desde Enrique Chaplin hasta la zona costera.
La plantación de nuevas especies de arbustos se hará -añadió Bozzo- «teniendo en cuenta la visibilidad», en tanto explicó que aquellos canteros que se extienden a la altura de la Plaza de Deportes tienen mucha tosca y por tal razón deberán someterse a un tratamiento especial.
«Hay que hacerles un tratamiento con tierra fértil, porque además estamos pensando en poner palmeras en algunos canteros de esa zona», adelantó y dijo que esta especie, por las características de su raíz, tiene buenas posibilidades de desarrollarse y aportar desde lo ornamental.
También se harán trabajos similares en los canteros de Wilson Ferreira Aldunate, donde hace varios meses se plantaron ejemplares autóctonos.
Algunos daños
Respecto a los ejemplares que vienen plantándose en distintos puntos de la ciudad, Bozzo informó que algunos fueron víctimas de «destrozos», fundamentalmente los especímenes de «Francisco Alvarez» y «Arrayán» que fueron emplazados en las veredas de Wilson Ferreira Aldunate.
«En una recorrida que hicimos la semana pasada comprobamos que habían roto algunos en Wilson Ferreira», dijo y explicó que algunos «ya se han repuesto». No obstante aseguró que no se trata de ataques masivos, sino el resultado del accionar aislado de «alguien que pasa y los rompe. Sería bueno exhortar a cuidar los árboles para que en unos años puedan prosperar. No podemos reponer cada árbol que se va rompiendo y así nunca vamos a lograr una avenida de árboles», reclamó Bozzo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com