Paysandú, Lunes 21 de Julio de 2008
Policiales | 19 Jul Dos conocidos delincuentes menores de edad fueron capturados tras ser reconocidos como autores de una violenta rapiña cometida en perjuicio de un hombre de 75 años al que sustrajeron 100 pesos, en un hecho cometido en la mañana del jueves y rápidamente esclarecido por la Policía.
Próximo a las 10, a través de un llamado telefónico recepcionado por la Mesa Central de Operaciones de Jefatura de Policía, se tomó conocimiento de que en Bulevar Artigas y Horacio Meriggi un hombre estaba caído junto a un carro de mano ya que aparentemente había sido agredido. En respuesta, se dirigió al lugar personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera. Al arribar los funcionarios policiales, varios particulares ayudaban a un hombre que se dedica a la venta domiciliaria de alimentos a recoger su mercadería, derramada en el pavimento. El hombre explicó que momentos antes transitaba a pie con el carro de mano en que transporta la mercadería que comercializa cuando, imprevistamente, fue abordado por un menor apodado «El Zoco» y otro conocido delincuente, domiciliados en los barrios Chaplin e IC-30, respectivamente, cuyas identidades aportó. Detalló que uno de ellos le solicitó dinero, pero él le respondió que no pudo proporcionárselo ya que aún no había vendido ningún artículo. Ante esto, el menor apodado «El Zoco» extrajo un refresco del carro e intentó despojarlo de la riñonera en donde guarda el dinero y sus efectos personales, comenzando a forcejear para evitar que se la robaran. Al ver que oponía resistencia, el otro infractor extrajo un cuchillo y le lanzó seis puñaladas que él logró eludir, en tanto el restante comenzó a aplicarle puntapiés, logrando finalmente arrebatarle la riñonera, la que contenía 100 pesos, medicamentos y otros efectos personales.
Mientras caía al suelo, observó que los infactores abrían la riñonera y extraían los 100 pesos, arrojando al suelo los refrescos con envases de vidrio para luego darse a la fuga en dirección al barrio «El Espejo». Inmediatamente se montó un operativo al mando del comisario de la Seccional Primera, Jorge Pintos, con la participación de efectivos de esa dependencia, destacamento del barrio Paycap, y funcionarios de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Tercera.
La información proporcionada por el damnificado fue corroborada por testigos, por lo que se identificó como autores de la rapiña a los infractores aludidos, estableciéndose que uno de ellos, de estatura baja, vestía campera roja, en tanto el otro, de mayor estatura, llevaba campera oscura. Rápidamente se desplegó un operativo para cercar el barrio IC-30, que permitió localizar a uno de los infractores implicados, cuando pretendía ingresar a su casa por los fondos, siendo detenido por personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera, pese a que el menor intentó darse a la fuga al percibir el movimiento policial. Paralelamente se practicaron varios allanamientos en el barrio Chaplin con el propósito de localizar al menor apodado «El Zoco». Pese a que no se obtuvo resultados positivos, en la comisaría actuante se presentó el menor junto a su padre. La Justicia dispuso que los menores permanecieran junto a sus responsables en la comisaría y fueran conducidos a las 13 a la sede judicial, emplazándose al damnificado y a testigos. Tras tomar declaraciones, la magistrada actuante resolvió la entrega de los menores a sus responsables.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com