Paysandú, Lunes 21 de Julio de 2008
Locales | 21 Jul Los ediles nacionalistas de la Junta Local de Quebracho plantean su discrepancia por no haber sido invitados a la sesión del intendente y sus directores en aquella localidad. Julio María Villart, Danilo Eduardo Yusef, Hugo Walter Hourcade y Emilio Roque Pérez hicieron distintas consideraciones sobre la situación planteada con dicha reunión: «Creemos que todos los ediles somos parte del ejecutivo, por ende tendríamos que haber sido invitados a ese ‘gabinete’ ordinario a puertas cerradas, como se hacía en el período anterior. Sesionaron a puertas cerradas solo con los ediles locales del oficialismo y lo que más llama la atención es que aparecieron ediles que dejaron de ir hace muchos meses a las sesiones de la Junta Local».
Recuerdan que «luego del 1º de octubre de 2002 y de los dieciocho encuentros con el ejecutivo departamental de la época, conseguimos doble delegación de funciones a las juntas locales. Nos proporcionaron recursos económicos y poder de decisión en cuanto a las obras de caminería rural y fue una efectiva descentralización. Fue en ese período una cosa inédita, porque en el país no había otro departamento que tuviera ese tipo de descentralización administrativa y funcional».
Afirmaron que «las ocho juntas locales a través de sus ediles titulares y suplentes, en las reu- niones mensuales con el ejecutivo en pleno, consiguieron eso y mucho más, porque en vez de llevar problemas, los ediles llevaban soluciones».
Plan director
Señalan además que «ya habíamos planteado y pedíamos todo lo que concierne con el Plan Director de Quebracho. Pero nunca tuvieron en cuenta todas las mociones que reiteradamente dábamos a conocer en las sesiones. Pues se tuvo que incorporar a más gente preparada (aunque fueran pagadas por algún ministerio) para que se llevaran adelante todos los pedidos que —oportunamente— el equipo técnico multidisciplinario ‘El Palmar’ recibió de los vecinos al instrumentar el Plan Director. Es bueno que la gente sepa también que el Plan de Ordenamiento del Suelo de Quebracho fue una de las prioridades de la Junta Local del período pasado y conseguida en el actual en que fue aprobado por la Junta Departamental».
Finalmente, se preguntan si «estaremos ‘pintados’, porque informaron sobre muy variados temas tratados en las sesiones de la Junta Local con mociones incluidas, pero no escucharon. Con esto no queremos decir que la idea de que el ejecutivo salga al Interior sea mala, pero ¿se acordaron recién ahora de salir al interior cuando van tres años en el poder o es que comenzó la campaña política».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com