Paysandú, Martes 22 de Julio de 2008
Deportes | 20 Jul Llegaba siendo uno de los líderes, por lo que había que ganar y esperar lo que suceda hoy con los que hasta ayer estaban también arriba en la tabla de posiciones de la Liguilla. Nacional venció angustiosamente a Danubio por 2 a 1, quedó por el momento como único puntero con 10 unidades, y espera para conocer su futuro. Es que los tricolores pueden llegar a ser campeones del último torneo de la temporada o bien pueden tener que jugar desempates ya sea por el título como por ganarse un lugar en la final, dependiendo de cómo les vaya a Defensor y Peñarol en sus respectivos compromisos esta tarde, ya que ambos tienen 7 puntos.
Lo que sí está definido y claro es que Nacional se metió en la Libertadores 2009, al lograr uno de los dos cupos que estaban en juego. Resta ahora definir el segundo clasificado y cuáles serán los dos equipos que se quedarán con los dos cupos para la Sudamericana.
Nacional logró un triunfo impensado al término del primer tiempo, teniendo en cuenta que jugó muy mal y Danubio se perdió la ocasión de retirarse en ventaja. Blanco, en la primera llegada tricolor, anotó a poco de comenzado el complemento el primer gol del partido, pero a los 65‘ Morales empató con un penal mal cobrado que terminó además con la expulsión de Victorino.
Danubio no pudo hacer valer la supremacía numérica y a los 85‘ Blanco volvió a anotar, ahora para definir el partido a favor del tricolor, que se metió en la Libertadores y que sigue en carrera para festejar el título.
Cabe señalar que Malrrechaufe fue expulsado en Danubio a los 88’.
La tabla de posiciones quedó así: Nacional 10, Defensor 7, Peñarol 7, River Plate 5, Danubio 4, Rampla 3.
Hoy definen
Defensor Sporting saldrá al ruedo a la hora 10.10, en el Estadio Centenario, para enfrentar a River Plate en busca de un triunfo que le permita poder pelear por el título de la Liguilla, en partido que será arbitrado por Darío Ubríaco, Alvaro Díaz y Fernando Díaz.
Si ganan, los violetas pueden acceder a una final con Nacional.
Pero a la tarde, desde las 15.10 y en el Centenario, Peñarol enfrentará a Rampla con la misma obligación de Defensor, es decir ganar ante el triunfo de la víspera de Nacional.
El choque, arbitrado por Líber Prudente, Robert Muniz y Carlos Changala, puede significar que los carboneros mantengan el liderazgo y entonces se deba jugar un nuevo clásico ante Nacional, para definir cuál enfrentará a Defensor en la finalísima por el título.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com