Paysandú, Miércoles 23 de Julio de 2008
Locales | 23 Jul Por dos veces se refirió la doctora Salomé Wolman a lo que denominó como «la crisis delictiva» que sufrió el Hospital Escuela del Litoral «Galán y Rocha».
La primera para referirse a que «el hospital sale de una crisis delictiva importante hace diez meses, pero con este equipo de gestión trabajamos muchas horas, ponemos tiempo, ganas y fuerza, pero se ve en el hospital, en los recursos edilicios y sus recursos humanos» y la segunda con respecto al manejo de dinero que hace ahora la Comisión de Obras, «que ha luchado por sostener durante la crisis delictiva el dinero que es mucho y hoy que lo podemos gastar; tenemos tres obras importantes en ejecución».
Consultadas las dos jerarcas -Salomé Wolman en lo departamental y María Julia Muñoz en lo nacional- particularmente sobre la situación de la estafa al HEL y el trabajo del área jurídica, respondieron casi superponiéndose.
«Depende, porque los sumarios dependen de los tiempos judiciales», dijo la directora Wolman. «Los servicios de salud del Estado ya los terminaron» a los procesos de investigación, dijo casi conjuntamente la ministra. Sin embargo, señaló Wolman que «el sumario (interno) no se terminó, es un procedimiento que está esperando el dictamen de la Justicia».
La ministra dijo que «la jurídica de Asse espera el dictamen de la Justicia Penal. Con ese dictamen se ve si al funcionario se lo debe inhabilitar para la función pública o si cumple una determinada sanción. Pero eso es cuando termine el proceso».
En cuanto al monto de la estafa, manifestó Muñoz que «hay un análisis aproximado; estamos esperando la corroboración de la Justicia para actuar en consecuencia», aseguró, aunque no dio más detalles.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com