Paysandú, Viernes 25 de Julio de 2008
Locales | 20 Jul Los ediles de la lista 36 del Partido Nacional, Carlos Uslenghi y Patricia Vásquez Varela, sostienen que «lo que pasó con el Palacio de los Deportes es una muestra más de que este Gobierno Departamental no tiene un rumbo fijo, como en otros tantos temas del quehacer general».
Luego recuerdan que en diciembre de 2007 «el ex secretario de Deportes, Ruben Peña, anunciaba que en marzo de este año se habilitaría en el ex Colegio Don Bosco. El proyecto comprendía alojamiento, salas de conferencias y reuniones para las asociaciones deportivas. Mientras esto sucedía, el Consejo Sanducero de Deportes trabajaría en la creación de reglamentos y estatutos que regirían a las federaciones y asociaciones que decidieran formar parte del proyecto. Decía también Peña que no se descartaba que la Intendencia fuera la que realizara el primer aporte, sobre todo si se tenía en cuenta que un sector podría habilitarse en marzo de 2008».
Los ediles nacionalistas añaden que «cuando la Intendencia Municipal de Paysandú hizo el lanzamiento, se expresó que ‘el único dilema era si se denominaría Palacio o Casa de los Deportes‘, para lo que se destinarían urnas a fin de que los sanduceros eligieran el nombre».
«Hoy todos los sanduceros vemos cómo no se ha concretado ninguna de las obras que según se anunciaron ya estarían funcionando. Es entonces que el famoso único dilema del nombre no era tal, sino que había muchas otras incertidumbres sobre el proyecto, que llevaron que a la fecha no se concretara como se había anunciado. Esto no hace más que reafirmar la falta de rumbo que tiene esta administración en distintas áreas de desarrollo del departamento».
Vásquez Varela y Uslenghi añaden que «ahora leemos las declaraciones del actual secretario de Deportes y el director de Promoción y Desarrollo, asegurando que todo lo que se dijo en aquel entonces no tiene fecha de concreción. Mucho más: no existe proyecto ni financiación para el Palacio de los Deportes. Esto lo dijeron luego de que han pasado más de 10 meses desde el desa- lojo de los ocupantes del ex colegio Don Bosco y a la fecha no se ha elaborado un proyecto para la refacción y adecuación del edificio. Tampoco se cuenta con el presupuesto necesario para encarar dichas obras, a punto tal que los salesianos han pensado en revocar el comodato otorgado al municipio».
«De las declaraciones públicas», agregan los ediles, «surge que había una disociación entre lo que opinaba el ex secretario de Deportes y lo que piensa el director de Promoción y Desarrollo, Jorge Dighiero, que es quien en definitiva resuelve qué es lo que se va hacer. Incluso Peña había manejado la posibilidad de que fuera la Confederación Deportiva de Paysandú la que administrara dicho Palacio, a lo que los salesianos se opusieron rotundamente por considerar que es una entidad que no tiene trayectoria. Esto demuestra el mal manejo que la Secretaría de Deportes hizo del tema». «Las únicas obras que se hicieron en el ex Colegio Don Bosco», añaden, «no 1as realizó la Intendencia, sino el Ministerio de Transporte y Obras Públicas como compensación por el alojamiento que se le otorga a la gente del dragado del río. Esto muestra a las claras que sobre este asunto, al igual que pasa con otros, esta administración no tiene un rumbo fijo y, lamentablemente, se siguen postergando las necesidades de todos los sanduceros».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com