Paysandú, Viernes 25 de Julio de 2008
Deportes | 24 Jul Bella Vista cuenta las horas para salir a la cancha y conseguir el resultado necesario que le permitiría quedarse con el título del Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División. Con 19 puntos en su haber, y a falta de dos fechas (Juventud Unida es el único que puede hacerle fuerza con 14, pero no depende de sí mismo), los papales esperan confirmar su gran torneo después de haber dejado por el camino el domingo anterior la chance de haber dado la vuelta olímpica tras el partido con Litoral.
«La verdad es que quedamos con la sangre en el ojo porque el objetivo estaba muy cerca. Estábamos ahí, pero son las cosas del fútbol. No se dio y habrá que seguir esperando», dijo Ruben Calabuig, el técnico de los papales al respecto.
Pero Bella Vista espera con expectativa lo que suceda el domingo ante Racing, frente al que puede festejar el título. «Estamos tranquilos porque dependemos de nosotros y el objetivo siempre es ganar. Más ahora que depende de nosotros. El otro día no se dio, teníamos que haber definido el partido mucho antes, erramos goles y nos cobraron un penal dudoso, pero son cosas que suceden en el fútbol», dijo el entrenador papal.
Calabuig reconoce que el equipo «ha bajado en cuando a definición en los últimos partidos, pero estamos trabajando sobre eso para alcanzar el objetivo», aunque no atribuyó a este aspecto el hecho de que en los últimos compromisos a Bella Vista le costara acceder a la victoria. «Es que los equipos te van mirando, van conociendo a los jugadores y todos le quieren ganar al primero. Por eso hay que prepararse mejor», dijo.
¿Qué partido se imagina el domingo ante Racing? «Un partido difícil ante un equipo que necesita los puntos y que viene jugando muy bien. Vamos a tratar de mejorar lo que hemos hecho en las presentaciones anteriores», comentó Calabuig antes de sumergirse en el entrenamiento de la víspera.
Todo el plantel está a la orden (se sumó Juan Bicca, que podría estar para el Clausura), pensando en dar el primer paso en busca de un objetivo final. «Bella Vista tiene que ganar todo», dijo durante la pretemporada el entrenador. Hoy, con el Apertura al alcance de la mano, asegura que «este primer torneo será un escalón más, porque después vienen los otros».Racing sin zapatos: Racing, el próximo rival de Bella Vista, está en la mala. Ladrones ingresaron en la madrugada de la víspera a su sede social y se llevaron nada menos que todos los zapatos de fútbol y algunas pelotas. «No podemos creer lo que nos pasó. Justo que vamos a jugar con Bella Vista no nos dejaron ni los zapatos. Nos desvalijaron todo», dijo el dirigente Gerardo Tognola.
«Recurrimos a la buena voluntad y quien tenga alguna información para poder recuperar las cosas será gratificado», agregó el directivo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com