Paysandú, Sábado 26 de Julio de 2008
Policiales | 19 Jul Los funcionarios de la Jefatura de Policía de Paysandú dejaron de cumplir los servicios de vigilancia 222, en una medida adoptada a la medianoche del jueves y que se extenderá al menos hasta mañana. La medida, que venía siendo considerada desde hace días por el Sindicato Único Policial (Supu), obedece al no cumplimiento del pago del servicio a los funcionarios policiales, que debía efectivizarse el jueves.
Por la noche, la Jefatura de Policía comunicó al personal que el pago no se había efectuado debido a inconvenientes en el sistema informático de la Contaduría General de la Nación. A través del comunicado Nº 2176 de la Dirección de Coordinación Ejecutiva, firmado por el subjefe de Policía, inspector mayor Joni Rodríguez, se hizo saber «a todo el personal policial, que las razones por las cuales no se realizó el pago del servicio de vigilancia 222 correspondiente al mes de junio de 2008, obedece a la caída del sistema informático de la Contaduría General de la Nación, impidiendo al BROU acreditar el dinero correspondiente».
Inmediatamente, el sindicato policial instó a los policías a dejar de cumplir desde la medianoche siguiente los distintos servicios de vigilancia, en una medida que afectó a centros comunales, educativos y espectáculos públicos, entre otros.
En la víspera, se llevó a cabo una reunión en el Centro de Retirados Policiales a efectos de analizar la situación. La evaluación realizada por el sindicato sitúa en el 100% el nivel de acatamiento de la medida dispuesta, en tanto averiguaciones practicadas por EL TELEGRAFO permitieron determinar que al menos un 85% de los policías acataron la medida. Con el propósito de subsanar el perjuicio ocasionado por el incumplimiento de los servicios 222, la Jefatura de Policía realizó ayer contactos en las distintas dependencias a efectos de destinar parte del personal que cumple servicio en las comisarías a cubrir servicios 222. En tal sentido se debió recurrir a efectivos que prestan servicio en la Seccional Cuarta de Policía para cubrir los servicios de vigilancia en el Hipódromo «San Félix», con motivo de la disputa de la clásica competencia.
No obstante, la cantidad de efectivos asignados a las comisarías resulta en muchos casos insuficiente para cubrir los servicios incumplidos, por lo que la respuesta que se procura dar a la medida gremial podría generar carencias de personal en las dependencias policiales. Mientras, la medida gremial se mantendrá vigente por lo menos hasta mañana, cuando se analizará si continúa aplicándose, de acuerdo a los resultados obtenidos.
En caso de mantenerse la medida, podrían verse afectados los servicios de vigilancia 222 que se cumplen en las entidades bancarias y otras instituciones en donde la presencia policial es considerada imprescindible.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com