Paysandú, Lunes 28 de Julio de 2008
Locales | 22 Jul La creciente actividad forestal y agrícola del departamento hizo necesarios algunos trabajos en los caminos vecinales, como el tramo de camino Guayabos donde se están construyendo dos alcantarillas, según informó el director general del Departamento de Obras de la Intendencia, Ing. Agr. Marco García.
Las dos obras de arte que se construyen en el camino Guayabos, en jurisdicción de la Junta Local de Guichón, son en las cañadas «del Manco» y «de las Higueritas». Marco García recordó que la inquietud viene de los vecinos «desde fines de 2005; se planteó la reparación del camino Guayabos y la necesidad de hacer algunas alcantarillas que no había y que los vecinos entendían que eran importantes».
Recordó que «se hicieron los primeros estudios de la obra civil, se presentaron los proyectos a la Unidad de Desarrollo Municipal de Presidencia de la República y se lograron parte de los fondos para financiar esta ejecución».
ZONA FORESTAL Y AGRÍCOLA
Respecto al costo de las obras, señaló que «está en el orden de los dos millones trescientos mil pesos cada una». Las viene desarrollando «la empresa Impacto de Trinidad, y una vez que se culminen estas alcantarillas seguirá trabajando en el paso de la Arena, que corresponde a la Junta Local de Piedras Coloradas».
Las alcantarillas se están construyendo en lo que García definió como «una zona de gran movimiento forestal, tiene una importante área agrícola, fundamentalmente de cultivos de invierno y solamente de tránsito forestal. Según nos comentaban, pasan entre 50 y 60 camiones por día en épocas de zafra, y por eso la importancia del trabajo que estamos haciendo».
Las obras están previstas para hacerse en unos 120 días laborables, por lo que «para fin de año estarían finalizadas», dijo García.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com