Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 28 de Julio de 2008

EDGARDO GOMEZ «La Intendencia solo aportó 25 litros de gas oil»

Deportes | 23 Jul No se anduvo con chiquitas. Edgardo Gómez, presidente de Centenario, no hizo un positivo balance de lo que fue la participación de los gringos en la Copa Nacional y aseguró que, mientras no se cuente con el apoyo de la Intendencia, para un equipo sanducero será muy difícil pelear por el título.
«Conformes no quedamos porque esperábamos algo más. Sinceramente en la revancha con Real Hervido, en Fray Bentos, quedamos con la sangre en el ojo por el rendimiento del equipo: había que aguantar el resultado y no se aguantó. Fuimos con ventaja deportiva, se comenzó ganando y no se pudo alcanzar la clasificación», confesó el presidente de los gringos.
Pero mientras quedó en claro que la gran apuesta será al Clausura local y que la continuidad del técnico dependerá de los primeros resultados del segundo torneo del año (ver recuadro), seguía siendo tiempo de hablar de la participación gringa en la Copa Nacional, más allá de que el balance deportivo ya había quedado atrás.
Así como Gómez esperaba más adentro de la cancha, desnudó cuáles son los mayores inconvenientes a la hora de afrontar una competencia a nivel nacional. Y en ese aspecto, está claro que lo económico se torna vital.
«Contamos con sponsors que apoyaron y ante los que fui a dar la cara, pero fue lamentable lo que nos sucedió con la Intendencia en cuanto al traslado. Nos pasó que la Intendencia nos dijo una cosa, nos prometió el ómnibus y el combustible, pero al final nos comunicaron que el ómnibus no podía salir del departamento y que no había recursos para afrontar el gasto del combustible. La Intendencia solo aportó 25 litros de gas oil para ir a Fray Bentos en el último partido. Fue vergonzoso. Con los sponsor que se consiguieron se empató el presupuesto, y los jugadores se portaron muy bien porque ellos iban en las entradas y hasta se encargaban de cobrarlas. De lo contrario hubiera sido imposible afrontar la competencia», dijo un amargado presidente de Centenario.
Por eso era previsible la respuesta ante la pregunta de por qué los equipos sanduceros hace tantos años que no pelean por un título de OFI a nivel de clubes. «Nosotros pudimos haber estado entre los mejores con una Intendencia que promocione, que ayude, pero fue nulo su aporte. Acá se hace todo a pulmón, a sacrificio de dos o tres, porque en Centenario estoy yo y un par de dirigentes que acompañan. La gente del deporte de Paysandú no colaboró de ninguna manera», dijo.
Gómez aventuró incluso que en caso de que su equipo hubiera clasificado a la siguiente instancia, «era imposible viajar con 25 litros de gas oil que nos aportó la Intendencia. La bronca pasa porque la Intendencia de Río Negro brindó ómnibus, combustible y hasta hospedaje a Real Hervido, y que la de Soriano cubrió los mismos gastos de Sud América de Mercedes».
Por eso, «si no se cuenta con el respaldo de la Intendencia, como sucede en otros lados, es imposible. Nosotros manejamos valores irrisorios si los comparamos, por ejemplo, con el presupuesto de Wanderers de Artigas».
El presidente gringo agregó que «tan vergonzoso el apoyo de la Intendencia, que en cada uno de los cinco partidos que tuvimos que jugar los miércoles por el Apertura, al estar representando al fútbol de Paysandú en el torneo de OFI, nos cobró $ 1.900. Pedimos la exoneración de al menos el 50%, pero no tuvimos suerte». STB

"LOS RESULTADOS MANDAN"
Gómez dejó en claro que la continuidad del técnico Sergio Esquivel dependerá de los resultados cosechados en el inicio del Clausura local, que se ha transformado en el gran objetivo de Centenario.
La ilusión copera quedó por el camino, y mientras los resultados en el Apertura local no se han dado como se esperaba, la gran apuesta será la segunda parte del año. «Ahora tenemos que apostar de lleno acá, para la segunda rueda. La apuesta es a ganar el Clausura, por eso vamos a tener esta noche (ayer) una reunión importante con el cuerpo técnico y el plantel», afirmó.
Gómez rescató que «los resultados mandan y es claro que los primeros del Clausura condicionarán el futuro del técnico. Ellos son concientes de lo que nos vamos a jugar, pero tenemos un gran grupo tanto en lo humano como en lo futbolístico, que ahora deberá pelear por lo que viene sabiendo que será cuesta arriba porque todos apostarán a la segunda rueda».
Por eso, más allá de todo, se piensa en reforzar el núcleo. «Jhonny Melgarejo está entrenando así como Nicolás Molina, y esperamos que Eduardo Martínez y algún otro jugador esté totalmente recuperado», afirmó el presidente de Centenario. STB


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com