Paysandú, Lunes 28 de Julio de 2008
Deportes | 26 Jul Cuando la vida de la Confederación Deportiva de Paysandú (Codepay) parecía prácticamente extinguida y sin todavía haber entrado en funciones, el intendente Julio Pintos parece haberle dado una inyección revitalizadora al brindar, personalmente, el visto bueno para que este organismo que pretende ayudar a deportistas sanduceros pueda cumplir con sus objetivos. El alejamiento de Ruben Peña de la Secretaría de Deportes, ideólogo del proyecto, pareció definitivamente un golpe de gracia para la Confederación, teniendo en cuenta que surgieron algunos desencuentros entre los dirigentes de la Codepay y la Dirección de Promoción y Desarrollo.
Sin acuerdo en cómo funcionaría la Codepay y cuál sería la vinculación con la Intendencia, el propio Pintos tomó cartas en el asunto y mantuvo una reunión con los directivos de la Confederación que preside Nicolás Yapur.
«Fue una reunión 100% positiva ya que Pintos dejó en claro que el proyecto Codepay se mantiene en pie en su totalidad. Se definieron muchas cosas en lo que tiene que ver al aspecto locativo, funcionamiento, y se espera concretar el convenio entre las partes. Solo falta afinar la letra, ya que se habló incluso de los proyectos que habían sido aprobados en su momento y que se trabajará en conjunto», dijo Yapur.
A grandes rasgos, la comuna respaldará y apoyará a la Codepay, brindando colaboración a la hora de gestionar los recursos económicos que serán brindados a los deportistas que cuentan con proyección a nivel nacional e internacional.
Lo que iba a ser en su momento el Palacio de los Deportes brindará un lugar para la Codepay en la planta baja del ala Este del ex Colegio Don Bosco. «A Pintos se le planteó todo, todas las dudas y encontramos un gran respaldo de su parte. Se le informó sobre el trabajo realizado, sobre los proyectos que fueran evaluados y elegidos para apoyar, y si bien queda por establecer definitivamente cuál será la vinculación entre las partes, la Intendencia nos brindará todo el apoyo para trabajar en busca de brindarle más oportunidades a los deportistas de Paysandú», agregó el presidente de la Codepay.
Los encontronazos y cortocircuitos originados hace algunas semanas parecen haber quedado atrás con la aparición de Pintos en escena. Y esto reflota la esperanza de que la idea original con la que se formó esta Confederación pueda establecerse definitivamente. Ahora es cuestión de esperar, mientras los deportistas que en su momento fueron elegidos para ser apoyados y que habían perdido todas las ilusiones, intentarán ver la situación con mayor optimismo más allá de que a algunos el tiempo de preparación se ha acortado, y quizá demasiado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com