Paysandú, Lunes 28 de Julio de 2008
Locales | 27 Jul Además de las inversiones en marcha para reactivar el puerto de Paysandú, que incluyen el refuerzo del muelle para operar con contenedores, la compra de una grúa móvil para mover los contenedores y el dragado del canal de Almirón, la Administración Nacional de Puertos (ANP), invertirá medio millón de dólares en la recuperación del puerto de Salto.
El vicepresidente del organismo, capitán de navío (R) Gastón Silbermann, anunció que en el contexto de la recuperación del transporte fluvial, la ANP resolvió invertir unos 500.000 dólares en la remodelación del muelle del puerto de Salto, que está en una situación muy precaria, además de recuperar una de las grúas de esa terminal portuaria.
En el caso de Salto hay limitaciones mucho más severas que en Paysandú para la navegación fluvial, por lo que la intención es encarar el transporte con barcazas exclusivamente, descartándose que pueda operarse con contenedores.
Sostuvo Silbermann que la ANP apunta a lograr una sinergia entre los puertos del río Uruguay, y en el caso de Paysandú, establecer una complementariedad con la terminal portuaria de Concepción del Uruguay en la operativa con contenedores.
En este sentido valoró que en las últimas horas haya arribado al puerto entrerriano el buque «Lucero», de la empresa uruguaya Nobleza Naviera, para llevar 80 contenedores vacíos que serán luego trasladados con mercadería de la zona hacia el puerto de Montevideo.
Cuando esté operativo el puerto sanducero para contenedores, lo que se espera se concrete el año próximo, se espera que los buques de la citada agencia también levanten carga en Paysandú, lo que permitirá abaratar el costo del flete y mejorar notablemente las posibilidades del transporte fluvial como instrumento para potenciar la actividad de la región, subrayó el jerarca.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com