Paysandú, Lunes 28 de Julio de 2008
Deportes | 28 Jul Nacional 1 Defensor 0
Escenario: Estadio Centenario. Arbitros: Jorge Larrionda, Carlos Pastorino e Igor Moreira.
Nacional: Burián; G.Acosta, Romero, Melo, Filgueira; Oscar Morales, Arismendi; Liguera (St.31’ Cardaccio), Lodeiro; Blanco y Vera (Pt.19’ García). DT: Gerardo Pelusso.
Defensor: Silva; Pintos (St.28’ Giambiaggi), A.Acosta, Risso, Suárez; Marchant, Amado (St.45’ Maulilla), Ferreira; De Souza; Fernández y Viudez (St.15’ Rodríguez). DT: Jorge Da Silva.
Gol: St.24’ Santiago García.
Expulsados: St.38’ Suárez, 45’ Rodríguez (arquero suplente de Defensor).
La Liguilla tiene dueño. Nacional, por segundo año consecutivo, se quedó con el último torneo de la temporada del fútbol uruguayo, que le permite encarar lo que se viene con mayor tranquilidad.
Un 1 a 0 selló el marcador ante Defensor, un rival desconocido, que estuvo lejos de su nivel futbolístico habitual, pero la diferencia bien pudo ser mayor teniendo en cuenta el desarrollo del segundo período.
El primer tiempo fue malo, aunque los tricolores estuvieron más cerca. Para colmo, quien pintaba como figura debió abandonar la cancha prontamente. Es que las jugadas más peligrosas llegaron en los pies de Vera, ya que el delantero de Nacional estuvo cerca en dos o tres ocasiones -incluyendo una chilena espectacular—, pero una molestia muscular obligó a que dejara la cancha cuando tan solo transcurrían 19’ de la primera etapa.
En Defensor las cosas tampoco salían como se esperaba. De Souza fue quien tuvo el protagonismo con la linda jugada personal que terminó con un remate muy desviado. Todo era parejo, cortado, con mucha falta y pocas ideas a la hora de entregar la pelota y buscar alguna combinación que creara peligro.
Remates de media distancia por parte de Nacional, una pelota que cruzó toda el área chica sin que nadie la pudiera enviar al fondo del arco fue lo más cercano para los violetas, aunque sobre el final de la primera etapa los tricolores estuvieron cerca de abrir el marcador cuando una gran subida de Filgueira por izquierda terminó con Suárez mandando la pelota al córner, instantes después de que el juvenil García, ingresado por Vera, se tirara buscando empujar el balón en la línea de gol.
La segunda parte fue toda tricolor. Porque fue Nacional el único que buscó mostrar otra cosa y que, poco a poco, se fue acercando al arco defendido por Silva, que muchas veces tuvo que responder en soledad para evitar la caída de su valla.
De Souza tuvo la posibilidad en una jugada aislada, pero su remate de media distancia se estrelló en el ángulo izquierdo del marco de Burián y luego todo fue de Nacional. García obligó en un par de ocasiones; Blanco primero y luego Lodeiro se lo perdieron en la misma jugada, pero poco después sería el propio García el que, en un debut soñado en Primera, definió ante la salida de Silva tras pase en profundidad del sanducero Lodeiro para marcar el único gol del partido y desatar la locura en la tribuna. Pero los tricolores irían luego por más aunque desperdiciando chances, incluyendo un penal en el que Romero, en su segunda ejecución (la primera había sido gol), mandó la pelota a las nubes. Nacional ganó bien. Marcó la diferencia futbolística en el complemento y, justo es decirlo, este Defensor campeón uruguayo fue una pálida imagen de equipo que peleó todo lo que jugó. Los tricolores, de floja campaña en la temporada, cerraron este ciclo con un título, el segundo consecutivo de la Liguilla, que sirve para mirar de otra forma lo que se viene pero, sobre todo, cicatrizar heridas de batallas perdidas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com