Paysandú, Miércoles 30 de Julio de 2008
Policiales | 28 Jul El cinturón de seguridad que llevaba colocado una mujer que viajaba como acompañante en un automóvil evitó que fuera extraída del interior del vehículo por dos individuos que interceptaron al vehículo con el propósito de cometer una rapiña, resultando capturado y procesado uno de los ladrones.
Pasadas las 1 y 30 de la víspera, dos mujeres denunciaron ante la Seccional Primera que circulaban en un automóvil por avenida Salto al Este cuando, al llegar a la intersección con Vizconde de Mauá, un hombre de unos 40 años se colocó delante del vehículo y le solicitó por señas que detuviera la marcha, tomándose una pierna con gestos de dolor como si se encontrara lesionado.
Al detener la conductora la marcha, un joven abrió la puerta del acompañante y aferró por el brazo a la dama allí ubicada con la intención de extraerla del vehículo, mientras profería violentas amenazas y le exigía dinero. No obstante, el delincuente no logró extraer a la mujer que viajaba como acompañante ya que llevaba colocado su cinturón de seguridad, generándose un forcejeo entre ambos.
En cierto momento, la conductora aceleró el vehículo, ante lo cual el hombre que estaba delante del rodado se hizo a un lado y emprendió la fuga junto al otro. Las mujeres continuaron la marcha en el automóvil por José Pedro Varela al Sur y, frente a una sede social donde se celebran reuniones bailables, localizaron a personal de Radio Patrulla.
Inmediatamente, el patrullero regresó junto con las damnificadas al sitio donde se produjo el hecho y observaron, en Montecaseros casi Tacuarembó, a un hombre que fue identificado como el que interceptara el auto, por lo que fue detenido y conducido a la Seccional Primera.
Personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de esa dependencia estableció que el detenido era M.T., de 40 años, domiciliado en el barrio Don Bosco, denominado popularmente «La Cubetera».
Interrogado por funcionarios de la citada Brigada, M.T. terminó por admitir que estuvo de beberaje en su barrio y luego decidió dirigirse al baile que se celebraba en la institución aludida. Añadió que al llegar a Vizconde de Mauá y avenida Salto se encontró —según declaró— con «amigos cuyos nombres desconoce» y solicitó a uno de ellos tabaco y hojilla para liar un cigarro.
Agregó que, en ese instante, observó acercarse por avenida Salto un automóvil al que decidió interceptar para solicitar dinero a sus ocupantes.
Mientras él se colocaba delante del vehículo, su «amigo» abrió la puerta del acompañante y comenzó a forcejear con una mujer, optando él por quitarse de adelante del rodado y cederle el paso.
Por último, M.T. dijo que luego del episodio decidió seguir caminando por Vizconde de Mauá al Sur en dirección al sitio donde se desarrollaba la reunión bailable, pero fue interceptado por un patrullero y conducido detenido. La Justicia dispuso su procesamiento sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com