Paysandú, Jueves 31 de Julio de 2008
Deportes | 25 Jul A lo largo de la pretemporada Ramón Silvera, técnico de Juventud Unida, mantenía latente la preocupación sobre cómo funcionaría el equipo, sobre todo en ofensiva. Los verdolagas se fueron quedando sin opciones de renombre a la hora de buscar el gol, por lo que no quedó otra que apostar definitivamente a jugadores formados en casa.
Y, la verdad, Juventud Unida no solo superó todas las expectativas, sino que se ha dado el lujo de ser el único equipo que tiene, a falta de dos fechas para finalizar el campeonato, chances de pelearle el título del Torneo Apertura a Bella Vista.
Claro está: los papales llegan como líderes con 5 puntos de diferencia y dependen de sí mismos, a diferencia de Juventud que debe ganar y rezar para que Bella Vista deje unidades por el camino.
Pero más allá de que se alcance o no el título, esta posición que ocupa actualmente Juventud ya parece ser todo un logro por lo antes expuesto.
«Es verdad, estaba preocupado por la ofensiva, pero si bien están algo verdes todavía, vamos a tener tres o cuatro delanteros que serán muy buenos», evalúa rápidamente Silvera previo al entrenamiento de la víspera.
«Estamos conformes con lo realizado, más allá de que todavía tenemos altibajos, pero hemos mejorado en la faz futbolística y eso es importante», agregó el entrenador. Juventud se prepara para enfrentar a Huracán el fin de semana, con el único objetivo de ganar pero sabiendo que si bien la chance matemática de alzar la copa existe, no se depende solo de lo que pueda hacer el equipo adentro del terreno de juego.
«Es difícil, porque hay una diferencia abismal entre Bella Vista y el resto. Salvo que se caiga, será difícil quitarle a Bella Vista un campeonato porque tiene un gran plantel, más allá de que le ha costado en los últimos partidos. Pero nosotros vamos a dar pelea», comentó Silvera al respecto.
Pero la charla vuelve sobre su equipo. «Nosotros entrenamos para salir campeones. Después, la tabla es la que te indica la realidad. Pero el equipo nos sorprendió hasta el momento, porque los gurises han madurado bastante. Hemos puesto jugadores de 15 años, después tenemos cuatro o cinco de 17 que son titulares; apostamos a su madurez y evolución, siempre acompañados por los más experientes, que por suerte han levantado su nivel y sobre todo en el aspecto físico. En lo personal, me tira mucho este grupo», aseguró Silvera, para quien hablar de campeonato, en el tramo final del Apertura y pensando en el Clausura, es prematuro. «Es que hay equipos potentes en lo futbolístico y en lo social. Pero igual, vamos a pelearla», reza.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com