Paysandú, Jueves 31 de Julio de 2008
Locales | 31 Jul «En el Club Remeros hay 32 funcionarios. Hay siete que están ahí afuera; todo el resto del personal y de los profesores, no hay ninguno», dijo a EL TELEGRAFO Alfredo Sánchez, presidente de la institución deportiva, quien reconoció que se les adeuda haberes por distintos conceptos a los funcionarios.
Explicó que «hicimos una reestructura donde a todos los profesores les sacamos horas por una cuestión de economía. Ella (la profesora de paro) consideró que era una persecución laboral contra su persona. Después ella entró de licencia y después, junto con otro profesor, pasó al seguro de paro. Les era más conveniente ir al seguro de paro que lo que iba a ganar por reestructura», afirmó.
En cuanto a las horas de trabajo, y si fueron redistribuidas, dijo que «bajamos sensiblemente los costos, y tenemos un profesor a sueldo, no por hora, que tomó ese trabajo».
Señaló también que algunas horas que tenía la profesora «se eliminaron, porque no podemos dar clases de gimnasia pagando más de 80 pesos la hora por tres niños. Si no, seríamos pésimos administradores».
NO HUBO DESPIDOS
«No despedimos a nadie, eso que quede claro», indicó el directivo, señalando que «en varios casos se pasaron funcionarios al seguro de paro. Ahora hay una funcionaria de portería en el seguro, el caso del delegado de mantenimiento, y el de Curbelo que estuvo seis meses, Romero también. Es una cuestión de economía, y es un mecanismo legal».
Sánchez indicó que la situación económico financiera del club no le permite mantener el personal necesario, señalando que «no hay un problema de mala administración, es que no hay socios. En verano florece, pero... recaudamos por cuotas 245.000 y gastamos 248.000 y el mes pasado no pagaron 200 socios de los 400 y algo que tenemos».
Señaló que «todos los insumos suben, los sueldos suben. Y si seguimos así, cerramos. Nosotros asumimos esta tarea como socios, porque se cerraba, y nos parecía que eso no podía pasar. Es una institución deportiva con 107 años, y hay gente que trabaja acá».
RECONOCEN SALARIOS
IMPAGOS
En lo que respecta a mantenimiento y calderas, expresó que «a mí me comunicaron de tarde que paraban por tiempo indeterminado desde las 10 de la noche. Y a la piscina hay que hacerle mantenimiento todos los días, en dos días se descompone el agua, y es un gasto enorme». Así justificó el ingreso de trabajadores que hacen la tarea de quienes están de paro en reclamo de sus haberes, reconociendo que se les paga más que a los mensuales «porque si no, no venían. Hablaron de 200 pesos por día».
Consultado sobre los salarios impagos, Sánchez dijo que «es absolutamente cierto. Pero viene de hace cinco años», y dijo que «hemos hecho todo lo posible por pagar. Se hizo una sobrecuota a los socios por aguinaldo, y pagamos el 40%».
Los problemas financieros del Club Remeros no son de ahora. Según una planilla del balance del año 2003, en aquel entonces ya se reconocía una deuda de más de 10.000 pesos por horas de profesores.
En cuanto al reclamo de falta de diálogo, Sánchez sostuvo que «hablamos antes del paro, y a mí me ven pasar todos los días, y nos saludamos».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com