Paysandú, Viernes 01 de Agosto de 2008
Locales | 26 Jul Este domingo se realiza en Montevideo el tradicional Domingo Amigo de la Fundación Peluffo-Giguens, cuya recaudación será destinada al mantenimiento del Hogar «La Campana», que recibe a los niños del Interior con tratamiento ambulatorio en Montevideo. Todo el país tendrá la oportunidad de colaborar para la recuperación de los niños con cáncer.
Ana Palermo y Rosario Michelena, integrantes de la Comisión local de apoyo al niño con cáncer de la Fundación Peluffo-Giguens, señalaron a EL TELEGRAFO que como todos los años, cantantes, grupos musicales y otros artistas participarán en el Domingo Amigo, que se realizará en el Cine Central de Montevideo.
Será transmitido por canales de Montevideo (en forma intercalada). «En esta actividad colaboran empresas, comercios y personas, algunos hacen colaboraciones muy importantes. Incluso no se limita al día domingo, sino que continúa por varios días. El dinero está destinado en algunas oportunidades para infraestructura y otras, para mantenimiento», explicó Palermo.
Este año el dinero recaudado será para el mantenimiento del hogar «La Campana». Este hogar recibe «a los niños con tratamientos ambulatorios que son del Interior y tienen necesidad de quedarse en Montevideo. «La Campana» está ubicada a una cuadra del hospital, por avenida 18 de Julio.
Es el lugar donde realmente forman la familia de todos los niños del Interior que están en tratamiento. Estos niños son atendidos y son cubiertas todas sus necesidades, desde la ropa de cama hasta las cuatro comidas. «Los niños tienen la alimentación guiada por una dietista, según cada caso. Los papás que tienen los nenes internados también pueden hacer uso de ‘La Campana’. Pueden ir a quedarse durante los cambios de turnos, a almorzar, a bañarse, o pasar un rato con los demás papás para descansar», indicó Michelena.
Además, «La Campana» tiene un piso para la recreación de los chicos, maestros que brindan apoyo escolar para que no pierdan su escolaridad, clases de Informática, voluntarios que se dedican a sacarlos a pasear y tocar música, y atención psicológica.
Cabe señalar que la Fundación Peluffo-Giguens provee además a los niños enfermos todo lo referente al cumplimiento del tratamiento, en el cuarto piso del Hospital Pereira Rossell.
Además, cuenta con el Hospital de Día donde funcionan consultorios, laboratorios y demás, una sala de juegos y las oficinas de la fundación.
Para colaborar estarán disponibles varias líneas telefónicas 0900, que se darán a conocer durante la transmisión del Domingo Amigo.
«Es conveniente aclarar que el hecho de que se haga en Montevideo no significa que sea para los niños de allí, porque casi exclusivamente los niños que van a ‘La Campana’ son del Interior, entre ellos niños de Paysandú», añadió Palermo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com