Paysandú, Viernes 01 de Agosto de 2008
Deportes | 27 Jul Están los clasificados a las copas, pero resta definir nada menos que el título. Por eso, Nacional y Defensor se ven las caras esta tarde, a partir de la hora 15 y en el Estadio Centenario, con el objetivo de dirimir cuál será el campeón del último torneo de la temporada y, está claro, los dos tienen el mismo objetivo.
Para los tricolores la Liguilla es fundamental después de una magra temporada.
El haber apostado al Clausura y a la Libertadores en simultáneo fue mortal para Nacional, ya que el plantel que orienta Gerardo Pelusso no pudo soportar el trajín y terminó sin el pan y sin la torta.Pero lo que es peor, perdió las batallas clásicas que bien podrían haberle hecho olvidar a los hinchas los sinsabores de quedarse con las manos vacías.Por eso la apuesta es a despedir la temporada al menos con un título que permita calmas las aguas y consolar a los simpatizantes.
Aunque no es fácil, sobre todo si se tiene en cuenta la problemática que arrastra el equipo tricolor.
Sin varias figuras, sin su capitán y con problemas económicos que derivaron en la decisión de no concentrar, Nacional saldrá al ruedo para intentar darle batalla nada menos que al campeón uruguayo y mejor equipo de la temporada.
Pelusso realizará variantes no solo en cuanto a nombres sino también de sistema, ya que optará por un doble enlace dándole ingreso al sanducero Lodeiro.
Pero el rendimiento del equipo es toda una incógnita, presentando una defensa prácticamente nueva.
Por el lado de Defensor la situación es diferente.Es verdad que perdió algún futbolista por esta loca planificación de la temporada en los escritorios, pero puede darse el lujo de jugar suelto, sin presiones, porque en definitiva la obligación pasa para el bando rival.
Pero ganar otro título después del Apertura, la tabla anual y el Uruguayo, no es para despreciar.Y ese es el objetivo violeta.
Cabe señalar que en caso de empate al término de los 90 minutos habrá alargue y, de persistir la igualdad, definición por penales.El compromiso será arbitrado por Jorge Larrionda, Carlos Pastorino e Igor Moreira.
Los posibles equipos son los siguientes:
Nacional: Burián; Acosta, Romero, Melo, Filgueira; Morales, Arismendi; Ligüera, Lodeiro; Blanco y Vera.
Defensor: Silva; Pintos, Risso, Alejandro Acosta, Suárez; Marchant, Amado, Ferreira; De Souza; Fernández y Viudez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com