Paysandú, Sábado 02 de Agosto de 2008
Locales | 30 Jul En el caso de Salto, también se retiran de circulación los vehículos infractores, «que van retenidos a la chacra municipal», dijo a EL TELEGRAFO Ricardo Nessi, director de tránsito de la comuna vecina, afirmando que «tanto las motos y autos que cometan infracciones graves son retirados, y eso pasa desde el comienzo de esta administración». A la fecha, y en la chacra municipal «hay algo menos de 400 motos y pocos autos, unos diez», dijo Nessi.
Dijo que «cuando se normaliza la situación, pagadas todas las multas correspondientes, se devuelve enseguida».
No obstante, y pese a que «la gente las está levantando, además estamos elaborando un proyecto para tratar de entregar la mayor cantidad de motos posible en poco tiempo, dando una bonificación importante para las multas y recargos».
En este caso, «hay gente que debe hasta 55.000 pesos, y por un porcentaje del 50% del aforo de la moto pueden levantarla. Aclaró que también se considera una «pena» que hayan pasado dos o tres años sin la moto.
NO HAY CUESTIONAMIENTOS
Contó también que en Salto hay un problema con «los papeles de importación, ya que algunas motos venían sin ese documento. Se daba una matrícula provisoria y 90 días para presentarlo. Y por cada día de atraso, la multa era de una unidad reajustable (hoy $360) por día, y hay motos con casi 100.000 pesos de multa. Hay un proyecto en la Junta Departamental para que pagando un porcentaje, alrededor del 25% del aforo de la moto, pueda quedar libre y regularizar».
Detalló que el procedimiento es fácil: cuando hacen operativos se pide toda la documentación, «y si tampoco tiene la chapa matrícula, porque a veces la esconden para cometer infracciones y evitar multas, en ese momento se hace la incautación del vehículo hasta que trae la chapa y se hacen las inspecciones. Una vez que esté normal, se le devuelve inmediatamente».
«Cuestionamientos no hemos tenido», dijo Nessi sobre el respaldo legal de esta medida. «Se hace por la ordenanza municipal», detalló.
En términos generales, y para un buen control del tránsito, están con algunos problemas y «necesitaríamos unos diez inspectores más», dado el crecimiento del parque automotor: «se empadronan unas 20 motos por día, ya tenemos unas 38.700 motos, creo que vamos a pasar las 40.000. En total hay 62.500 vehículos». El porcentaje de morosidad en el pago de patentes «es bajo, no digo cero, pero estamos bastante bien».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com