Paysandú, Sábado 02 de Agosto de 2008
Locales | 02 Ago «Mucha gente anda con la chapa matrícula debajo del asiento de la moto y eso es con un propósito deliberado: transgredir las normas», afirmó el director de Tránsito, ingeniero Carlos Fábregas, para luego opinar que esto implica un «menoscabo» de la autoridad de la Intendencia como organismo fiscalizador de la normativa del tránsito.
Sus palabras fueron reafirmadas por el intendente Julio Pintos al decir que «circular sin matrícula ha sido el medio que han encontrado algunos ciudadanos para infringir la normativa de tránsito» y que «se está difundiendo en Paysandú la práctica de sacar la chapa a los vehículos para evitar que puedan ser identificados».
«Somos conscientes que algún grupo ha tomado la actitud de no cumplir con las normas vigentes e incluso evadir los controles y eso nos preocupa porque tenemos la obligación de hacer cumplir la normativa de tránsito en la ciudad», agregó. Consideró que la Intendencia debe actuar con energía para evitar estas situaciones porque está decidida a ejercer sus competencias y porque, además, el contribuyente que cumple tiene «una sensación de injusticia» al ver «que hay otro grupo que actúa como en una especie de impunidad que se manifiesta en la violación de las normas de tránsito».
Por su parte, el director de Tránsito señaló que la decisión de retirar de la vía pública a los vehículos que no circulen en cumplimiento de las condiciones requeridas es «un nuevo paso de fiscalización que va en el sentido que la mayoría de la población está reclamando».
«La mayoría de la población conduce con apego a las normas. Una cosa es cometer un error, una infracción motivada por un apuro u omisión y otra muy diferente es salir con el propósito deliberado de cometer infracciones y para eso sacarle la chapa matrícula al vehículo», añadió.
Dijo que «los conductores que siguen de largo ante los controles de los inspectores de tránsito lo hacen porque no pueden ser identificados. Si siguieran de largo pero llevaran la chapa matrícula igual podrían ser sancionados. El asunto es que la persona que a propósito le retira la chapa matrícula a un vehículo para no ser identificado sale con un propósito deliberado de transgredir las normas y eso es lo que se tratará de impedir», explicó.
MENOSCABO DE AUTORIDAD
Consideró que quienes incurren en esa práctica «menoscaban la autoridad del inspector de tránsito y de la Intendencia como organismo de fiscalización» y que «dada la situación, se requiere el apoyo del Ministerio del Interior a través de Jefatura de Policía para detener ese proceso y a la vez transmitir señales a la población en cuanto a que se trata de ser justo».
En este sentido, reconoció que hasta ahora la fiscalización estaba recayendo sobre «aquellas personas que salen con la matrícula, que andan en regla» y que ahora se contará con nuevos instrumentos para controlar al sector problemático que quita la matrícula para impedir ser identificado a efectos de una sanción.
Por su parte, el intendente exhortó a la población a que tome conciencia y colabore. «Esperamos que los retiros de vehículos sean los menos posibles, pero se harán en todos aquellos casos que las personas se sienten con impunidad y siguen de largo en los controles que hacen los inspectores».
«Con esto no decimos que hemos llegado a la solución ideal del problema, pero hay una decisión del intendente de hacer cumplir las normas, hay un proceso fuerte de coordinación con el Ministerio del Interior, se ha informado a la Justicia y esperamos que la población tome conciencia de los riesgos y nos ayude a minimizar este tipo de problemáticas», dijo Pintos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com