Paysandú, Domingo 03 de Agosto de 2008
Locales | 27 Jul Un grupo inversor presentó por escrito en las últimas horas ante la Intendencia Departamental un proyecto que apunta a construir un hotel en termas de Guaviyú, por lo que las autoridades y técnicos municipales han pasado a evaluar la oferta, en la perspectiva de poder adjudicar la obra enmarcándola en las licitaciones a que convocara en su momento el municipio con este fin y que quedaron desiertas.
Ante consulta de EL TELEGRAFO, el director general de Promoción y Desarrollo, Ing. Agr. Jorge Dighiero, confirmó el trascendido respecto a este planteo, e indicó que según las consultas formuladas al área jurídica, no habría impedimentos para esta adjudicación, lo que podría dilucidarse en un lapso de unos veinte días.
Señaló el entrevistado que «el jueves, y luego de más de dos meses de conversaciones, las dos primeras solos con los inversores y la tercera con el director municipal de Turismo Claudio Quintana, un grupo inversor dejó una propuesta que se le entregó al intendente con el compromiso de estudiarla rápidamente, para construir un hotel en el sector 2, manzana 6, padrón 25, sobre 5.625 metros cuadrados, hacia el noroeste de las piscinas cerradas».
Amplió que el proyecto contempla «un hotel de 20 habitaciones, de dos plantas, y diez bungalows, cinco de los cuales con capacidad para cuatro personas, con dos habitaciones y los cinco restantes para ocho personas con tres habitaciones».
satisfacción en
ejecutivo comunal
El planteo «quedó a consideración del ejecutivo comunal, pero debemos señalar que es una noticia que nos ha causado profunda alegría, porque hasta ahora ha habido dos llamados públicos a interesados formulados por este gobierno y alguno más por gobiernos anteriores y todos han quedado desiertos».
«Sobre esa base es que los abogados municipales están estudiando la posibilidad de que, sin violentar para nada las leyes que rigen las acciones financieras y administrativas del Estado, podamos hacer la adjudicación a una propuesta, teniendo en cuenta que hace más o menos un mes venció el plazo de una licitación que se declaró desierta», apuntó el jerarca.
«Aparentemente esto sería posible y ante este escenario, como tenemos una memoria descriptiva de todo lo que van a hacer, lo elevamos a los organismos técnicos municipales para determinar si la propuesta se ajusta a las reglamentaciones vigentes en la materia, que provienen del tiempo del plan de regulación y desarrollo de los centros termales y las modificaciones que ha tenido. También debe establecerse si la calidad de construcción prevista se ajusta a lo que está señalado en la norma», puntualizó Dighiero.
Adelantó que los técnicos tienen la directiva de encarar un estudio ágil de la propuesta, «y si esta memoria descriptiva y la propuesta en general se ajustan a derecho, rápidamente, en unos quince o veinte días, según nos manifestaron en presencia del inversor, sus socios, el arquitecto y el intendente, estarían entregando el anteproyecto, porque tienen interés en iniciar la construcción lo antes posible».
Destacó el director que el principal inversor es argentino, pero que se han integrado al proyecto socios de Paysandú, y manifestó que «por primera vez hay una oferta concreta, y estamos apuntando a mejorar sustancialmente la infraestructura termal».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com