Paysandú, Lunes 04 de Agosto de 2008
Policiales | 28 Jul Una señora de 41 años falleció al chocar el automóvil en que viajaba junto a su familia contra un camión, en el kilómetro 12,500 de Ruta 90, próximo a las 21, motivando la intervención de personal de Seccional Cuarta, Destacamento de Policía Caminera, Bomberos, Policía Técnica, así como la presencia del director de Seguridad, comisario inspector Onix Lima, y la jueza Penal de Segundo Turno, Blanca Rieiro.
De acuerdo a datos primarios obtenidos por EL TELEGRAFO, Raúl Escarabino, de 47 años, conducía por Ruta 90 al Oeste el automóvil Nissan Sentra, matrícula IAA 4189, quien llevaba como acompañante a su esposa Magalí Cocchiararo y en el asiento trasero a sus hijos: un adolescente de 15 y un niño de 7. Al llegar a la altura indicada, apareció en sentido contrario el camión Daihatsu Delta matrícula IAA 2048, que guiaba en dirección Este José Rivero, de 56, vecino de la zona, quien llevaba como acompañante a Olga Aguirrebere.
El conductor del camión maniobró en dirección Norte para ingresar a un camino vecinal. El automovilista aplicó los frenos durante 40 metros —según la longitud de las huellas de derrape relevadas posteriormente— para tratar de evitar la colisión, pero no pudo hacerlo. El automóvil impactó, del lado del acompañante, en el eje trasero del camión.
Atrapada en la cabina
La carrocería del auto quedó destrozada, particularmente en el sitio donde viajaba la acompañante, quien quedó atrapada, por lo que debió ser rescatada por personal de Bomberos, mediante la utilización de la herramienta denominada «Mandíbula de la Vida».
La señora Cocchiararo fue colocada en una unidad móvil de emergencia médica y trasladada a Comepa, pero falleció. Su esposo, consciente pero con un golpe en la cabeza, logró salir por sus propios medios del automóvil, y fue trasladado junto a los menores en una ambulancia al servicio de urgencias de Comepa, desde donde fueron derivados al Sanatorio Modelo. Por los daños del parabrisas del automóvil, se presume que el conductor y su acompañante no llevaban colocados sus cinturones de seguridad. Por otra parte, el conductor del camión, también consciente pero con varios traumatismos, fue trasladado a la vez a Comepa junto a su acompañante, quien sufrió una abundante pérdida de sangre.
Al cierre de la presente edición, aún se desconocía el diagnóstico exacto de los accidentados, pero la Policía trabajaba intensamente en procura de establecer ese y otros detalles del fatal accidente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com