Paysandú, Lunes 04 de Agosto de 2008
Policiales | 29 Jul Unicamente una resolución judicial puede impedir gestionar una habilitación para conducir a menores responsables de accidentes fatales, indicó a EL TELEGRAFO el encargado de la Ingeniería de Tránsito y Movilidad Urbana de la Intendencia Departamental de Paysandú, Sergio Coelho.
«Depende de la resolución del magistrado actuante; si éste dispone que por un tiempo determinado no puede conducir ningún tipo de vehículo, se lo comunica a la Intendencia para que no se le otorgue ningún tipo de permiso hasta que cumpla la mayoría de edad» explicó Coelho, quien, sin embargo, no recordó ningún caso reciente en que haya aplicado una prohibición de esas características a menores.
«Sí ha pasado, en casos de accidentes de tránsito fatales protagonizados por mayores, que el juez comunica la prohibición de conducir todo tipo de vehículos» señaló.
«Reglamentariamente, no tenemos ningún tipo de elemento que pueda prohibir la tramitación de la habilitación para conducir a un menor que se encuentre en una situación de esas características», puntualizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com