Paysandú, Lunes 04 de Agosto de 2008
Locales | 30 Jul El dictamen del Tribunal Internacional sobre el conflicto entre Uruguay y la República Argentina por la instalación de la planta de Botnia en Fray Bentos se conocería recién a fines del 2009, luego de cumplirse con las audiencias orales en agosto del año próximo.
El lunes la delegación uruguaya encabezada por el embajador, Héctor Gros Espiell, presentó nuevos elementos «que prueban que la planta de Botnia no contamina», según informaron fuentes consultadas por Últimas Noticias. Las fuentes agregaron que en los documentos entregados se ratifica que nuestro país «no violó el Tratado del Río Uruguay» y además «se critica la posición argentina al permitir los cortes de ruta por los ambientalistas y reprimir otras movilizaciones realizadas en la vecina orilla». Se trata de cuatro volúmenes con información complementaria en el marco del juicio iniciado por la República Argentina.
Según trascendió, el documento incluye «mucha doctrina» y varios informes medioambientales. Argentina presentó en enero la «réplica», con la que a su vez contestó a la defensa de Uruguay de julio de 2007.
El ex canciller dijo que a partir de ahora comenzará una nueva fase oral tras la culminación de la parte escrita. Esto ocurrirá seguramente en agosto, agregó.
Allí «Argentina va a exponer su posición y Uruguay la suya en audiencias formales, que son la exposición general oral de los puntos de vista ante la Corte en pleno», culminó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com