Paysandú, Lunes 04 de Agosto de 2008

Brincadeiras Políticas

Nacionales | 31 Jul Rechazo y amenaza
El Frente Amplio está bastante molesto porque el senador nacionalista Julio Lara tiene en la mira al vicepresidente Rodolfo Nin, contra quien no deja de presentar acusaciones. Es por eso que aprobaron varias declaraciones en rechazo y ahora amenazan con demandarlo penalmente.
Consigna «Últimas Noticias» que la bancada de senadores del Frente Amplio, la Mesa Política y el Comité Ejecutivo del Partido Socialista rechazaron los comentarios de Lara y expresaron su «solidaridad humana y política» con Nin Novoa.
Los frentistas amenazan con una demanda penal contra el senador de Alianza Nacional y exigirle al Partido Nacional que aclare si lo apoya. Lara denunció de manera reiterada supuestas maniobras irregulares de Nin en los viajes oficiales al exterior.
La Alianza Progresista, sector al que pertenece el vicepresidente, realizará consultas políticas al Partido Nacional para saber si el directorio respalda los «ataques» de Lara contra Nin Novoa.
El senador emepepista Víctor Vaillant dijo que «lo claro y concreto es que el Frente Amplio respaldó claramente a Nin, lo que no ha pasado hasta el momento es que el Partido Nacional haga lo mismo con Lara, y está haciendo bien en no hacerlo».
Para la socialista Mónica Xavier «es absolutamente indignante la impunidad con la cual el senador Lara sigue ensañándose con el vicepresidente de la República. Acá no solo es Nin Novoa, sino que hay una institucionalidad que se pone en cuestión».
«Ataque sistemático»
El senador Mariano Arana, de Vertiente Artiguista, dijo que le llama la atención «esta situación reiterada y sostenida, desmedida, que significa un ataque sistemático y comete notorios errores de información».
Por su parte, el senador Alberto Cid, de Asamblea Uruguay, advirtió que «Lara está haciendo una propuesta pública en la cual plantea algunos temas que no analiza y que en algunas situaciones no tiene ni siquiera la documentación».
El secretario general del Partido Socialista, Eduardo Fernández, indicó que las críticas de Lara «son insoportables. Está pasado para el otro lado porque ahora le pega a las instituciones». Los socialistas afirmaron que las acusaciones de Lara están «plagadas de errores, consideraciones inexactas y falsas pruebas» y «pretenden socavar el prestigio e integridad política» de Nin.
Tras el voto montevideano
El líder de Alianza Nacional, senador Jorge Larrañaga, emprenderá la caza del voto montevideano. Para eso hará caminatas para mantener un contacto directo con la población, y potenciará su relación con los medios. El matutino antes citado informa que el senador sanducero reunirá el sábado a sus dirigentes para comunicarles la nueva estrategia.
Según arrojan los últimos sondeos, la fuerza de Larrañaga es marcada en el Interior del país, sobre todo en el litoral, pero la interna blanca se empareja en Montevideo, donde el precandidato por Unidad Nacional, Luis Alberto Lacalle, alcanza una intención de voto interesante.
Larrañaga manejaba setiembre como fecha para renunciar a la presidencia del directorio nacionalista. Sin embargo, su misma lectura sobre los tiempos político - electorales podría llevarle a modificar su decisión y adelantar la campaña.
El cambio de estrategia que marcará Larrañaga a su agrupación estará acompañado de otras medidas que contribuyan al alcance de los objetivos trazados. Un ejemplo será la incorporación de María Inés Fassi, quien se encargará del relacionamiento con los medios de comunicación.
«No es el momento»
El presidente Tabaré Vázquez clavó el freno y afirmó que no es momento político electoral como para pensar en encabezar todas las listas del Frente Amplio al Senado, como lo propuso en su momento el senador Eleuterio Fernández Huidobro.
Informa «La República» que Vázquez fue consultado si está dispuesto a aceptar la propuesta que realizó Fernández Huidobro, pero señaló que por el momento no ha considerado el tema porque entiende que se trata de planteos y propuestas que pertenecen a un momento político electoral, que no es éste.
«El país tiene que brindarle a todos los actores políticos las mayores posibilidades de desarrollar un correcto y profundo período preelectoral y electoral, pero considero que el presidente de la República por el momento no debe involucrarse en estos temas», dijo.
«El presidente, en mi caso, hace proyectos y programas para el período de gobierno que tiene por delante y evalúa el que ya pasó. Por el momento el tema no lo he considerado, porque entiendo que no lo debo hacer en este momento y entiendo que no debo discutir aspectos que pertenecen a un momento político electoral», agregó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com