Paysandú, Lunes 04 de Agosto de 2008

Brincadeiras Políticas

Nacionales | 02 Ago Si no gana él...
Los políticos son capaces de decir cualquier cosa con total de ganarse un voto. El precandidato por Unidad Nacional, Luis Alberto Lacalle, dijo que en las próximas elecciones gana él o se viene «la crisis definitiva».
Parece que estamos mal de salvadores...
Consigna «Ultimas Noticias» que haciendo referencia al nuevo sector, Lacalle afirmó: «Esta fuerza es algo más que un movimiento o una avalancha, algo más que una, dos o tres listas, es más que la sumatoria, es una sensación de inevitabilidad del éxito; (hay que) transmitir que es esto o la crisis definitiva».
«O transmitimos que esta fuerza llega al poder y pega un golpe de timón que el país espera, marca las rayas en la seguridad, el soltar las fuerzas dormidas que el país tiene esperando para desarrollarse, o ingresamos en una crisis política y social donde se pierden los valores. Eso no es dramatismo sino simplemente haber leído la historia», agregó.
El ex presidente afirmó que encabeza «una fuerza política que tiene la puerta abierta, para que vuelvan cómodos los blancos que se fueron», porque son «gente del mañana y no gente de ayer». Prometió que «o se hace un gobierno de transformaciones profundas o simplemente será un parche más», y «cuidado que no estamos en las viejas banderas, teorías y propuestas», advirtió. Lacalle sigue con el combate directo emprendido contra el gobierno e identificó claramente a sus competidores en el Frente Amplio. Dijo que «ya terminó el gobierno del Frente Amplio» porque «lo que se puede hacer de trascendente se hace en los primeros años de gobierno» y que «ya no hay ni credibilidad ni nadie que haga de impulsor del gobierno».
Criticó a Vázquez de «adelantar» la campaña: «Aquí el director ha dicho que se terminó el concierto porque licenció a los músicos. El propio presidente dijo ’vayan a hacer campaña electoral’. Nunca había visto yo un jefe de gobierno que quiera adelantar las elecciones».
También tras Montevideo
Lacalle también procurará conquistar los votos de Montevideo. Señaló que «Montevideo será predilecto» en su estrategia y que sus dirigentes van a «salir a recorrer, no solamente a hacer reuniones». «Apenas en setiembre los días sean un poco más largos los voy a invitar para, en cualquier esquina, con un cajón de cerveza, un microfonito chico y un par de baffles, empecemos a hablar al que quiera escucharnos. Tenemos que llevar la asamblea política a las esquinas, porque es la manera de avanzar sobre la opinión pública», dijo.
¿«Mujica es un pope»?
Y siguiendo con el tema de los adelantadísimos movimientos preelectorales, informa «La República» que el ministro Daniel Martínez dijo desconocer si está siendo considerado por el senador José Mujica para ser precandidato a la Presidencia o Vicepresidencia de la República. «No tengo nada que decir porque no sé. Para mí, Mujica es un pope», expresó, agregando que siente una gran admiración y respeto por el líder político.
Martínez dijo que no ha recibido ninguna propuesta, aunque no descartó de plano la posibilidad de ser precandidato. «Yo siempre he dicho e incluso lo hemos hablado con él, que yo soy un hombre de proyectos políticos y no de proyectos personales», señaló. Fuentes del MPP descartaron que Mujica esté pensando quedarse a un lado, aunque admitieron que es posible que piense en Martínez como vicepresidente.
Casos «distintos»
El que se ataja, pierde un punto, dice un dicho popular. El Partido Nacional se apresuró a aclarar que la decisión de votar el pedido de desafuero para indagar al diputado colorado Carlos Signorelli por su gestión al frente de la Intendencia de Artigas, no se tomó en base a un criterio «político», sino porque se entiende que «hay lugar a la formación de causa» judicial.
Pero según aseguraron nacionalistas a «El País», la votación al pedido contra Signorelli no guarda relación con el siguiente caso a tratar: el desafuero del diputado nacionalista Carlos Mazzulo.
El Partido Nacional y el Frente Amplio votaron el miércoles el pedido judicial de desafuero en la comisión. En esa instancia, tanto Gustavo Borsari como Luis Lacalle Pou afirmaron que los fueros de un legislador pertenecen a las respectivas cámaras y que «éstas deben decidir cuasi jurisdiccionalmente si hay lugar o no a la formación de causa. En este caso, entendemos que así es. Luego, la Justicia dirimirá si hay o no responsabilidades penales», afirmó Borsari.
Afirmó que el caso de Mazzulo «no tiene nada que ver» y que el voto afirmativo en esta ocasión no asegura que hagan lo mismo cuando se analice el pedido judicial para levantar los fueros al ex intendente de Flores por su gestión en esa comuna. «Se va a recibir a Mazzulo y a sus abogados. Falta todo el trámite. Pero una decisión no se vincula con la otra», aclaró.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com