Paysandú, Lunes 04 de Agosto de 2008
Locales | 04 Ago La edila Patricia Vásquez Varela fustigó los trabajos encarados en algunos puestos del Mercado Municipal, afirmando «quiero que los ciudadanos conozcan el accionar de esta Intendencia frenteamplista».
Recordó que en marzo de 2006 «fue presentado el proyecto a través del director de Promoción y Desarrollo, ingeniero Jorge Dighiero, la doctora Mariela Coiro, arquitecta Andrea Ostuni, comisario Sergio Coelho, ingeniera Virginia Rossi y doctor Eduardo Américo».
«Desde una toma aérea el diseño del Mercado Municipal y de la Feria permitía visualizar una idea acabada del proyecto final. El cronograma de obras era contundente y pretendía convencernos de que a determinado plazo tendríamos culminada una obra que propendería al desarrollo productivo y al atractivo turístico de Paysandú».
Añadió que «si bien toda obra se ejecuta con demoras por distintos imponderables, es inaceptable que tras 27 meses nuestro Mercado Municipal se haya transformado en una visión fantasmal, dejando familias en la calle o apurando a otras a abandonar el edificio debido a que prestamistas benévolos exigían su vaciamiento para decidirse a invertir. Esos prestamistas no han aparecido aún y en estos días el propio Dighiero confiesa que se sigue buscando financiación, así como que lo que se realizará por el momento es solo una obra de magnitud relativa, que apunta a una refacción muy básica de los tres locales, permitiendo al que los ocupe que los adecue a sus necesidades».
Con irresponsabilidad
Vásquez Varela afirmó que en esto «se ha actuado con irresponsabilidad pues no se ha cumplido con las obras ni en tiempo ni en forma y con falta de sensibilidad pues ‘apuraron’ a los puesteros a dejarlo para que durante años quedara sumido en una fría estructura edilicia, la que no refleja ni por asomo la propuesta del proyecto original».
Asimismo dijo que «los fondos no provienen de inversores internacionales sino de magros recursos de la Intendencia» y que «el proyecto también integraba a la feria en su remodelación. Al respecto decía en febrero de 2007 la titular de la Unidad de Diseño, Andrea Ostuni: ‘estamos trabajando en la ampliación de las veredas frente al Mercado y en relación a los toldos fijos’. Pero a la fecha los feriantes no tienen lo que se les prometió y los baños —que según la misma profesional ya tenían adjudicada la obra a la empresa que los construiría— siguen deteriorándose, en un estado lamentable de higiene, con lavabos rotos en el sector de caballeros, sin jabón además. Todo lo que habla mal del director de Higiene y de sus exigencias en cuanto a normas sanitarias».
Concluyó la edila que «esta administración municipal actúa, como en tantos otros temas del quehacer sanducero, con una irresponsabilidad e improvisación manifiestas. Presenta propuestas que no tienen el necesario sustento económico ni estudio de factibilidad que los torne implacablemente realizables».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com