Paysandú, Martes 05 de Agosto de 2008
Locales | 31 Jul Un ciclón se abatió sobre la ciudad de Paysandú a mediados de enero de 1903, causando daños de importancia. La información brindada por el vespertino «El Paysandú» comenzaba el 16 de enero indicando:
«El ciclón - Algunos perjuicios»
«Anoche, próximamente a las 11, se desencadenó en nuestra ciudad un ciclón que si bien no se hizo sentir con mucha violencia, causó algunos perjuicios sobre el puerto y sus alrededores, lo que se explica puesto que aquel sobrevino del lado Noroeste».
«En la Barraca Americana de los señores Hufnagel, Plottier y Cía. es donde más estragos ha producido la violencia del fuerte huracán. Una parte del galpón contiguo a los muelles, y que se destina a depósito de maderas, fue echado abajo por el ciclón».
«Dicho galpón es de madera con techo de zinc, algunas de cuyas chapas fueron a caer cerca de dos cuadras de distancia».
«Por la parte de la calle Marina (actual Presidente Viera) la parte destruida del galpón alcanza a cerca de 40 metros de extensión, habiendo sido derribado también un lienzo de pared de treinta y tantos metros de largo por dos de alto que servía de sostén de aquel. Por la parte del muelle, la extensión del galpón destruida será de unos treinta metros».
«La pérdida sufrida por los señores Hufnagel, Plottier y Cía. son de alguna consideración».
«Esta mañana estaban ocupados los peones de la barraca en mover los escombros para reconstruir inmediatamente el galpón».
«En la vereda que da frente a la Aduana fueron arrancados de raíz algunos paraísos. Por su parte la estación del tranway sufrió también destrozos».
«La mayoría de las embarcaciones surtas en el Puerto Norte garrearon y fueron a dar a la costa. Felizmente no hubo perjuicios, salvo algunos botes que fueron tumbados».
«La chata del Club Remeros tuvo algunos deterioros aunque de poca importancia».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com