Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 06 de Agosto de 2008

INGENIERO DIEGO BELVISI Mejor calidad de vida y más tierras para habitar

Locales | 31 Jul «Las tres alcantarillas son la contrapartida municipal para estar en condiciones de ejecutar el proyecto» global de Zanja de Arana, según el ingeniero Belvisi. Este proyecto tiene la financiación de la OPP, y el contrato se firmaría este viernes.
Señaló que «el proyecto nuevo desde el punto de vista urbanístico va a cambiar totalmente lo que es la zona. Se van a resolver problemas de anegamiento de agua en grandes puntos del área de influencia del entubamiento. Había lugares cerca de la Zanja de Arana que se inundaban, y no se podían utilizar, pero con el entubamiento se van a poder aprovechar. Se mejora la calidad de vida de los vecinos».
Habrá terrenos utilizables, por lo que crecen las posibilidades de desarrollar el barrio con más viviendas. «La zona, desde el punto de vista del plan urbanístico es potenciada para la edificación, tiene agua potable y para el saneamiento -que no lo tiene toda la zona- se puede aprovechar en todos los lugares. Desde el punto de vista hidráulico no hay inconvenientes, las pendientes del terreno ayudan al escurrimiento natural, y no hay necesidad de colocar pozos de bombeo como en otras zonas. Eso es importantísimo porque se va a aprovechar una zona que antes era inutilizada», detalló el técnico municipal.
RELLENAN LA ZANJA
No menos de 300 familias se verán beneficiadas con este trabajo, que comprende la zona de la Zanja desde el cementerio hasta Park Way. La empresa seguramente utilizará el cauce natural de la zanja «y lo va a utilizar como depósito de ese material de relleno que sale del eje de calzada. Por la operación de la empresa, el gasto de combustible será casi nulo», dijo. Se trata «en general» de terrenos municipales, tanto los que vienen desde el cementerio hacia el Sur, en tramos que ocupan parte de la manzana por el cauce natural. Allí va todo tapado, por lo que se recupera parte de los terrenos que antes eran el cauce, y a veces también se anegaban las viviendas.
«En algunos lados, como en la Diagonal 500, no está previsto hacer la calle, pero de todas maneras desde el punto de vista urbanístico queda habilitada al paso», explicó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com