Paysandú, Jueves 07 de Agosto de 2008
Policiales | 07 Ago Un menor de 16 años apodado «El Cerebro», poseedor de más de 40 anotaciones policiales por hurto y daños, fue internado en el Hogar de Inau de Fray Bentos, Río Negro, tras perpetrar tres robos —uno de ellos en grado de tentativa— consecutivos en autos estacionados en la madrugada de la víspera, hechos rápidamente esclarecidos a través de un procedimiento de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera. El primero de los hurtos se produjo próximo a las 3, cuando un llamado telefónico alertó a la Policía que había un desconocido en el interior de una camioneta Chevrolet S-10 estacionada en Montecaseros casi 18 de Julio. Al lugar concurrió personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas y sorprendió al infractor aludido, con la mitad de su cuerpo dentro del vehículo. El vidrio correspondiente al acompañante estaba roto y desde el interior habian sido sustraídos el frente desmontable de la radio y el documento de propiedad del rodado. Al notar la presencia de los funcionarios policiales, el menor intentó darse a la fuga, pero fue perseguido y detenido en plaza Constitución, no hallándose en su poder los efectos hurtados.
El menor retenido fue conducido a la comisaría, donde se presentó el propietario de la camioneta, quien valoró el daño y el hurto en 10.000 pesos. La Justicia dispuso la entrega del infractor a la responsable del hogar sustituto de Inau donde el menor se encuentra alojado.
Nuevo llamado
A las 6 y 30, se solicitó la presencia de la Policía en Uruguay y José Pedro Varela, donde el propietario de un automóvil Peugeot se asomó al balcón de su casa y observó a un individuo en el interior del vehículo.
Al llegar los efectivos de la citada brigada, encontraron al dueño del auto forcejeando con el menor apodado «El Cerebro», quien había dañado el vidrio trasero derecho del vehículo y abollado el lateral del rodado.
El propietario del vehículo valoró el daño en 15.000 pesos.
Nuevamente, el menor fue retenido, hallándose entre sus pertenencias un cuchillo. Conducido a la comisaría, la Justicia dispuso que fuera emplazado junto a su responsable a la sede judicial.
Apenas 15 minutos después, se presentó en la comisaría el propietario de un auto Citroen que dejara estacionado en Leandro Gómez y Montecaseros, percatándose que habían dañado el vidrio correspondiente al conductor y la falta de cuatro tarjetas de crédito, valorando el perjuicio económico en 10.000 pesos.
El cuchillo incautado al menor fue reconocido por uno de los denunciantes.
Finalmente, el juez subrogante de Cuarto Turno, Francisco Rodríguez dispuso, tras tomar declaraciones al menor, su responsable y los damnificados, su internación en la citada dependencia de Inau.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com