Paysandú, Viernes 08 de Agosto de 2008
Policiales | 02 Ago El subcomisario Walter Pérez, oriundo de Mercedes y hasta hace pocos días integrante del Destacamento de Punta Carretas en Montevideo, se convirtió ayer en el nuevo jefe del Destacamento local de Bomberos, en sustitución del oficial Héctor Machado.
Autoridades de Prefectura, Policía, Ejército y Policía Caminera asistieron ayer a la ceremonia de relevo, donde el comandante de zona, inspector mayor Walter Racedo, invistió en el cargo a Pérez deseándole una buena gestión al frente de una repartición compleja y con una extensa área bajo su jurisdicción.
«Es un día especial y es un nuevo desafío», afirmó Pérez una vez finalizada la ceremonia. Dijo que el trabajo en el Destacamento de Punta Carretas era de escasa complejidad y dependía en gran medida del Cuerpo Central, donde se efectuaba gran parte de la tarea administrativa, en tanto reconoció que la jurisdicción de la repartición sanducera es muy extensa y con el componente extra que representan las grandes áreas forestadas.
«Siempre es lindo comenzar algo nuevo», comentó. Aseguró que es «importantísimo» establecer rápidos contactos con las demás instituciones y con las fuerzas vivas para coordinar acciones y no esperar «hasta la temporada estival» para concretarlas. «El lunes, a partir de la semana que viene, ya tengo ese tipo de coordinaciones, y desde el punto de vista forestal es incalculable lo que hay por hacer», añadió.
Recursos aceptables
El nuevo jefe opinó que si la situación «se mantiene como hasta ahora» y no se producen siniestros de gran envergadura como los que se registran en la zona balnearia del Este del país, el equipo disponible en el destacamento sanducero permitirá «empatar» la situación.
«La situación es totalmente distinta a la que se vive allá. Acá la forestación —que es el riesgo más grande que a simple vista tenemos— está encarada desde un punto de vista industrial.
Entonces, se invierte en seguridad lo que no se invierte allá, los riesgos se reducen —aunque están latentes— pero de cualquier manera, con tres coches y 15 o 18 bomberos como tenemos aquí, el área a cubrir es muy grande», opinó Pérez. Respecto a su experiencia en incendios forestales, mencionó su participación en siniestros que se produjeron en San Carlos y en Maldonado, así como una labor de cuatro años en Durazno. «He trabajado con la Fuerza Aérea en la parte de incendios forestales, también otros cuatro años estuve en el Aeropuerto», concluyó Pérez y adelantó que efectuará una recorrida por localidades del interior departamental para constatar la disponibilidad de rutas de entrada y salida en aquellos predios más expuestos a los incendios forestales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com