Paysandú, Viernes 08 de Agosto de 2008
Locales | 04 Ago «Estamos seguros que se ha dado un paso adelante, aunque reste bastante por hacer», afirmó el director de Tránsito, ingeniero Carlos Fábregas, al afirmar que según lo que constata personalmente en la calle, nueve de cada diez motociclistas usan el casco en horario diurno.
Ante la consulta de EL TELEGRAFO, no obstante admitió que a partir de la tardecita y especialmente en la noche y los fines de semana aumenta la cantidad de personas que no utilizan este elemento de seguridad de carácter obligatorio desde abril pasado.
Lo mismo piensa el intendente Julio Pintos, quien afirmó que «la mayoría de la población está cumpliendo con las normas de tránsito, lo decimos nosotros y personas que vienen a Paysandú y se sorprenden —al compararla con otras— de ver una ciudad en la que se usa el casco, cinturón y luces encendidas. Son grupos aislados y minoritarios los que no están cumpliendo con las normas, fundamentalmnte en algunos horarios y días específicos», dijo.
Sostuvo también que habrá «controles más para que la ley se cumpla durante todos los días del año» y adelantó que en el marco de los nuevos operativos coordinados con la Jefatura de Policía para retirar vehículos que circulen sin chapa, se ampliará el horario de inspecciones. «Habrá inspectores a distintas horas para efectuar una mejor fiscalización», anunció.
AUMENTARON LAS MULTAS
El inicio de la fiscalización del cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito que obliga a los motociclistas a circular con casco y a los automovilistas con cinturón de seguridad para todos los pasajeros y luces cortas encendidas durante el día, trajo como consecuencia un aumento en la cantidad de multas que aplica la Intendencia.
«Desde hace varios meses, con la incorporación de varios inspectores, un fuerte trabajo en educación y formación en el cumplimiento de normas de tránsito y la aplicación de la nueva ley, ha habido un efecto muy positivo en cuanto al ordenamiento del tránsito y la seguridad en Paysandú», opinó el intendente.
«A medida que ha ido transcurriendo el tiempo hemos mejorado los controles, lo que se evidencia en el aumento de observa- ciones y multas de tránsito», agregó.
SEGúN LA HORA
Respecto al cumplimiento de la obligación de los motociclistas de circular con casco, el director de Tránsito asegura que «en horario diurno hay un alto acatamiento».
«Salgo a la calle durante el día y cuento objetivamente cuántos van con casco: nueve de cada diez», afirmó. «De tardecita sigue con casco la persona que vuelve del estudio o trabajo y empieza a salir gente que usa menos el casco. A partir de esa hora claramente bajan los porcentajes de uso de este implemento de seguridad. Los fines de semana, particularmente los domingos de tarde, hay también una menor cantidad de gente que usa el casco», añadió.
En su opinión el acatamiento a esta norma «es un proceso largo de convencimiento y en algunos casos, requiere de fiscalización más fuerte».
«Estamos seguros que se ha dado un paso adelante, aunque reste bastante por hacer. Si comparamos quiénes andaban con casco antes del 1º de abril y quiénes lo usan hoy es innegable que se ha dado un importantísimo paso adelante», puntualizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com