Paysandú, Viernes 08 de Agosto de 2008
Policiales | 06 Ago Dos conocidos menores infractores —domiciliados en los barrios Río Uruguay e IC 30— fueron internados en dependencias de Inau tras comprobarse que integraban una «patota» que en la madrugada del sábado rapiñó a los protagonistas de un accidente de tránsito en la esquina de Uruguay y Entre Ríos, procedimiento policial a cargo de la Seccional Segunda, con apoyo de Radio Patrulla.
Tal como informara EL TELEGRAFO, al lugar del accidente concurrió en primera instancia personal de la Seccional Segunda, que pudo saber que dos jóvenes transitaban en moto por Entre Ríos al Norte y, al llegar a Uruguay, intentaron adelantar por la derecha a una camioneta que los precedía, pero en ese preciso instante, el conductor de ese otro vehículo intentó doblar por Uruguay al Este, lo que motivó la colisión.
El motociclista quedó caído, inconsciente, en tanto su acompañante pudo incorporarse. En eso, arribó un grupo de entre cinco y seis individuos en motos. Al acompañante de la moto, que permanecía de pie, le exigieron dinero, y al negarse, lo arrojaron al suelo, lo golpearon y le extrajeron de un bolsillo una cámara digital, en tanto al mtociclista, que permanecía inconsciente, le sustrajeron una billetera con dinero y documen- tación. Paralelamente, otro de los integrantes de la «patota» se introdujo en la camioneta y hurtó la radio con su frente desmontable. Al advertirlo, el conductor de la camioneta lo persiguió y el ladrón arrojó la radio hurtada, amenazándolo con un trozo de baldoza para que no lo siguiera. Luego, los rapiñeros emprendieron la fuga en las motos en que transitaban.
Mientras los lesionados eran trasladados para que recibieran asistencia médica, funcionarios de la seccional actuante, con apoyo de personal de Radio Patrulla y la Seccional Primera, implementaron un amplio operativo con rastrillajes en diversos puntos de la ciudad que, en primera instancia, no arrojó resultados positivos.
No obstante, la investigación llevada adelante en las horas siguientes por funcionarios de la seccional actuante posibilitó identificar a los integrantes del grupo que cometió la rapiña, por lo que tres de ellos —conocidos menores infractores— fueron aprehendidos. La Justicia dispuso en primera instancia la internación en dependencias de Inau de Montevideo de dos de los tres adolescentes de 17 años implicados como autores de un hecho infraccional descripto en el Código Penal como Rapiña especialmente agravada, en calidad de autores inimputables.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com