Paysandú, Viernes 08 de Agosto de 2008

El «virus» llegó hasta Guichón

Deportes | 07 Ago El Estadio Municipal de Guichón no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor de Paysandú, el Estadio Artigas. Eso sí, nadie puede negar que el máximo escenario futbolístico guichonense ha pasado las de Caín desde su construcción, si se tiene en cuenta que una de sus tribunas colapsó hace algunos años provocando lesiones en varios espectadores, lo que llevó incluso a que hace poco tiempo la comuna resarciera económicamente a los damnificados.
Pero esa es otra historia. Hoy, el Estadio Municipal de Guichón se contagió de su hermano mayor, cuya tribuna oficial está inhabilitada debido a los serios problemas estructurales que sufre, y que han derivado en que a esta altura no se tenga a ciencia cierta una idea sobre cuándo se podrá contar con el escenario en condiciones. Las inspecciones realizadas al estadio guichonense han dejado en claro que tiene inconvenientes, al punto que se recomendó que el público no tuviera acceso a la Tribuna Sur y uno de los sectores de la Este.
«Se hicieron dos inspecciones, una hace un mes y otra hace unos 10 días, pero todavía la Intendencia no nos ha presentado un informe oficial aunque somos si se quiere los inquilinos.
Sabemos que ayer (martes) el intendente dio a conocer públicamente los problemas en el auditorio, pero no nos invitaron. Por eso vamos a pedir una audiencia urgente con Pintos», dijo a EL TELEGRAFO el presidente de la Liga de Fútbol de Guichón, José Luis Azeves, quien comentó que «hace dos años que el estadio no tiene mantenimiento».
«Durante las inspecciones nos recomendaron que la tribuna con capacidad para 700 personas y la otra para 300 no se utilizaran, pero hace un mes que esperamos un informe. Estamos preocupados por el tema, porque en el pueblo hay una psicosis con las tribunas. Es el comentario, porque una de ellas es la que se cayó en su momento», agregó. La ingeniera civil Soledad Peirén, asesora técnica de la comuna, elaboró un informe en el que indica los trabajos que deben realizarse en el escenario.
Vale recordar que el 29 de enero de 1994, media hora antes de que comenzara el partido entre Guichón y Dolores por el Torneo del Litoral, la tribuna Este colapsó dejando como saldo varios heridos. El escenario se había inaugurado el 28 de noviembre de 2003, construido por empresas particulares contratadas por la Liga local, que contó con la colaboración del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia sanducera en la realización de las obras.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com