Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 10 de Agosto de 2008

Fue reintegrada a la sociedad ex planta industrial de Fupay

Locales | 03 Ago Luego de varios años de concretada la donación a Ajupe del bien inmueble y ex planta industrial de la Fundación Paysandú (Fupay) con frente a la calle 15, se realizó ayer la ocupación efectiva del sector de 7.700 metros cuadrados en que se encuentran los galpones y equipos.
La escribana Analía Chucarro fue la encargada de realizar el relevamiento formal para labrar el acta correspondiente, en la que figurara todo lo que existe en el lugar y a su vez, el estado en que se le recibe.
Dijo que «esto se hace a los efectos de la constatación del estado de conservación en que se encuentra tanto el inmueble principal y caseta, así como bienes muebles, al momento de la toma de ocupación. Cuando fue donado a Ajupe en realidad pudieron ocupar una parte del inmueble -una hectárea donde se parquizó y reconstruyó una casa donde está instalado el Parque ‘Ennio Fúccaro’- porque esto estaba concedido en comodato precario y otras trece hectáreas en arrendamiento por particular (la señora Yanet Ramírez de Meyer, presente en el acto de la víspera). Lo que hizo Ajupe fue respetar los plazos y además como es una superficie demasiado grande para sus necesidades, por una cuestión de conservación, decidieron mantenerla arrendada. Recién en estos momentos se ha logrado la rescisión de ese comodato para que Ajupe tome a su cargo este sector del inmueble».
LLAMAN A QUIENES JUSTIFIQUEN DERECHOS
Esta toma de posesión efectiva fue el resultado de conversaciones amistosas pero que insumieron su tiempo, con la Comisión Nacional de Fomento Rural, que tenía el sector de la planta en comodato precario. Este se remontaba a la primera administración del ex intendente Jorge Larrañaga. Entonces, tras varios años de cesado -por la crisis que provocara el aumento del precio de los combustibles- el buen intento realizado con la deshidratadora de alfalfa, y otras pruebas que, lamentablemente, no dieron resultado, se le dió otro fin.
Para ello se realizó un acuerdo para la reactivación productiva, con la instalación, a posteriori, de una empresa desmotadora de algodón.
Contrariamente a lo que se ha comentado, no existe ninguna demanda judicial planteada por presunto incumplimiento económico de dicha firma, pese a lo cual no se descarta que haya quien tenga derechos que plantear sobre el equipamiento de la planta.
Ante dicha posibilidad, que procura confirmar Ajupe, se hace un llamado público a quienes puedan justificar dichos derechos a efectos de que se hagan cargo de desmontar y retirar los equipos. Es por ello que se habrá de realizar un compás de espera adicional, para luego retirar los equipos si no hubiera ningún reclamo sobre los mismos.
PRESENCIA DE EX DIRECTIVOS DE FUPAY
En la mañana de ayer estuvieron presentes, junto a directivas de Ajupe y vecinos de la zona, los ex directivos de Fupay, Miguel Schipilov y Delicio Blanc, así como Flavio Fúccaro, hijo del recordado Ennio Fúccaro, a quien se le reconoce como legítimo padre de la idea y nervio motor del emprendimiento productivo original.
Schipilov recordó que «esto fue producto de la idea y del trabajo pensado en Paysandú. Lo sé bien porque estuve acá desde el primer día, aunque la figura fue Ennio». La presidenta de Ajupe, Alicia Leites de Caraccio, manifestó la satisfacción por lo concretado y destacó «las cosas hechas correctamente, paso a paso, sobre todo con una muy buena y cordial relación con los integrantes de la Comisión Nacional de Fomento Rural. Valoramos sobremanera el trabajo eficiente y tesonero de nuestros profesionales, así como el apoyo de los vecinos de la zona».


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com