Paysandú, Domingo 10 de Agosto de 2008
Policiales | 03 Ago Nuevas motos y repuestos fueron requisados en el segundo procedimiento consecutivo llevado a cabo en pocos días por personal de la Seccional Segunda, cuyas actuaciones han permitido recuperar varias motos robadas.
El nuevo procedimiento comenzó cuando funcionarios de esa dependencia obtuvieron información que permitía sospechar que un taller ubicado en las cercanías del barrio río Uruguay se podrían estar comercializando repuestos de motos hurtadas por menores infractores domiciliados en la zona.
Así, en la mañana del viernes allanaron el domicilio del sospechoso e incautaron preventivamente una serie de repuestos de motos como horquilla, tanques de combustible, amortiguadores, ruedas y cableado. Indagado el sospechoso, presentó algunas boletas —por un monto total de 7.500 pesos— de casas de repuestos donde presuntamente había comprado los efectos incautados en su casa.
No obstante, consultados los responsables de las casas comerciales, indicaron que esas boletas correspondían a presupuestos solicitados y no a ventas realizadas. Desvirtuada su coartada, el sospechoso debió admitir haber comprado los repuestos a menores a muy bajo precio, solicitando luego presupuestos en distintas casas para tratar de justificar la procedencia de esos artículos.
Se pudo establecer que varios repuestos pertencían a una moto Yumbo Max hurtada hace un mes y medio en Carlos Albo y 18 de Julio. Ayer se practicó un segundo allanamiento en la casa del detenido que permitió incautar cuatro motos, que actualmente son sometidas a peritaje para establecer si la numeración de sus motores es la original.
La Justicia dispuso el procesamiento sin prisión del detenido por un delito de receptación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com