Paysandú, Domingo 10 de Agosto de 2008
Locales | 05 Ago «Tengo cuatro muchachos agremiados en el sindicato; con uno hay un problema, vinieron, patotearon a medio pueblo y ocuparon la empresa. Ahora se está gestionando una acción de amparo para sacar esta gente», dijo a EL TELEGRAFO Martín Brum, director de la empresa metalúrgica. Agregó que «tenemos diecisiete operarios que quieren trabajar, y trabajo hay». En cuanto a lo manifestado por los ocupantes de haber buscado el diálogo para superar las diferencias, Brum dijo que «el único que tiene diferencias es el señor Sergio Muller; los demás no tienen ninguna diferencia, ya arreglaron todo».
Sobre el pasaje al seguro de paro y la afiliación sindical, dijo que «la persecución sindical es una guarangada. Y el pasaje al seguro de paro, el tema es que mi principal cliente es Paycueros, que está complicada, trabajando de lunes a viernes. Y es como todo, se corta primero por el lado más débil. Estamos quedando afuera, y al haber poco trabajo ahí empezamos a buscar por otro lado».
HACER LO QUE VENGA
Respecto al cambio de funciones de que se quejaron los trabajadores, Brum señaló que «no hay mucho trabajo en el momento, y al estar el principal cliente de nosotros medio cortado hay que hacer lo que venga». En cuanto a las reuniones que se mantuvieron en las dependencias oficiales, Brum dijo que «es por un solo muchacho que está ahí. Uno solo tiene problemas, los otros no están reclamando nada». Acotó que «no hubo baja de salario, gana lo mismo que antes».
Señaló que la falta de diálogo es porque «el hombre está intransigente, con él no puedo dialogar más. Ese es el gran problema acá. Ya se lo ha suspendido por bajo rendimiento, anda buscando un despido o buscando esto que tenemos ahora. Nunca pensé que se podría llegar a tanto por una o dos personas», culminó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com