Paysandú, Lunes 11 de Agosto de 2008
Policiales | 06 Ago Vecinos de San José y Colón, Entre Ríos, se presentaron ante la Justicia para denunciar los casos de estafa de los que fueron víctimas por parte de ciudadano uruguayo, oriundo de Salto y radicado en Colón que, además de estafarlos, los habría amenazado telefónicamente.
En la mañana del lunes una veintena de vecinos se hicieron presentes en el Juzgado de Instrucción para dialogar con el juez Ricardo Fuertes acerca de las estafas de las que habían sido víctimas. Sostienen que «este individuo se maneja con mucha habilidad y un muy buen discurso con el que convence a sus víctimas: gente muy confiada que muchas veces piensa que está haciendo un buen negocio. Se calcula que son alrededor de 50 los damnificados, por montos que van desde 5 mil hasta 50 mil pesos -U$S 1.700 a U$S 16.000-. En el Juzgado se presentaron alrededor de 20 personas. Las denuncias individuales ya estaban hechas pero, en conjunto, los estafados buscan una respuesta». «Hemos sido todos estafados por este señor y venimos a hablar con el doctor (Fuertes) para ver si él encuentra una solución o le pone un punto final a todo esto», declaró a El Observador Regional de Colón Miguel Grosjean.
Todos lo denunciaron, tanto en la Policía como en el Juzgado. «No solo nos ha estafado sino que nos ha amenazado de muerte a todos. Aparte de ser estafados hay que vivir con miedo, y este señor sigue caminando por la calle como si nada. Ya cansados de todo esto, y para decirle a la población de Colón quien es este hombre, venimos acá a buscar una respuesta... Hace tres años que viene estafando a la gente de Colón, a gente obrera, humilde, que nos ganamos la vida laburando, por eso estamos todos acá», agregaron.
Después que se produce la estafa «llama telefónicamente y amenaza de muerte diciendo que nos quedemos quietos». Como prueba de ello, presentaron a la Justicia la grabación de un llamado telefónico efectuado a una de las personas damnificadas. Una mujer agregó «a mi hijo lo estafó en 4.000 -U$S 1.300-, lo llevó a Concordia... no le firmó nada, solo la confianza». Después «lo amenazó también diciéndole ‘yo se que tenés madre, hijos, hermanos; dejáte de joder y retirá las denuncias’». En el caso particular de Grosjean, «fui a hablar personalmente con él y recibí a cambio una amenaza de muerte. Me dijo que me quede quieto, que no haga nada porque me va a matar».
Uno de los damnificados relató a los medios «yo llegué a su casa buscando a una profesional, él se presentó como el marido. Me invitaron a una cena aniversario, me dijo que el padre vendía autos liberados de la Aduana; que salían todos los papeles. La doctora aportó el dinero necesario para el negocio hasta que yo pude sacar el dinero del banco. Fuimos a Concordia, entró a la Aduana y hasta el día de hoy estamos con los versos de los autos, que mañana, que pasado... Ahora que se que es un verso total, me entero lo que está haciendo al resto de la gente», comentó el vecino.
En su denuncia este hombre menciona también a la esposa del denunciado. «Por ella lo conocí, para mí están los dos implicados» añadió. Agregó «yo quiero saber cómo puede ser que cuando a él le hacen el allanamiento no le encuentran nada. Cuando están haciendo las denuncias en la policía llama al celular de la persona para amenazar, o sea que ya está sabiendo», sostuvo. La reunión entre las víctimas de Panizza y el Juez se extendió por aproximadamente una hora y media.
«Nos dijo que está trabajando con las 15 causas que tienen recibos firmados (con peritos caligráficos se puede comprobar que son sus firmas). Nos va a citar a todos y esto sigue. No perdemos la esperanza», aseguró Grosjean.
«Si es necesario vamos a organizar una marcha dentro de unos días, donde ahí sí vamos a ser muchos: gente de San José, Villa Elisa, Ubajay, Concepción del Uruguay, Concordia. Tenemos datos de que fueron estafados por esta persona».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com