Paysandú, Miércoles 13 de Agosto de 2008
Locales | 08 Ago La Intendencia de Montevideo colocó nuevos radares automáticos, los cuales controlan la velocidad y registran si ésta excede los límites permitidos. Por otra parte, el intendente Ricardo Ehrlich envió a la Junta Departamental capitalina la resolución con los nuevos valores de las multas, con incrementos sustanciales.
De acuerdo con lo informado a EL TELEGRAFO por el Servicio de Vigilancia de la División de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo, los nuevos radares automáticos son colocados en vehículos de esta división, apostados en diferentes puntos de la ciudad, sin inspectores de tránsito a la vista.
El dispositivo cuenta con un sensor con dos lentes y por medio de una computadora, calcula la velocidad a la que pasó un vehículo entre uno y otro lente. Al producirse el traspaso de los límites permitidos, toma una fotografía de la parte de atrás del vehículo, registrando visiblemente la matrícula.
Al ir rotando entre diferentes camionetas y autos, y al no tener inspectores a la vista, el control pasa más inadvertido. La idea es dar a los conductores una sensación de control generalizado y permanente. La multa es enviada días más tarde al domicilio del propietario del vehículo.
Por otra parte, el intendente Ricardo Ehrlich envió a la Junta Departamental de Montevideo una resolución en la que se establecen nuevos valores de multas para quienes cometan infracciones de tránsito.
Sin embargo, de acuerdo con los datos obtenidos por EL TELEGRAFO, los valores de las multas serían sensiblemente mayores. Por ejemplo, el exceso de velocidad será sancionado con una multa de 8.678 pesos. La multa por no detenerse ante un cartel pare y/o ceda el paso será de 3.254 pesos, y por estar mal estacionado y/o en doble fila de 5.424 pesos. Estacionar sobre la vereda recibirá una multa de 4.339 pesos y circular sin luces encendidas costará 740 pesos.
En tanto la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) propuso a todas las intendencias del país, un sistema común de valores de sanciones para las infracciones a las disposiciones referentes al tránsito, de aplicación por los órganos y autoridades competentes dentro del ámbito de sus respectivas juris- dicciones.
El proyecto que es analizdo por técnicos del Ministerio de Transporte, Ministerio del Interior, intendencias y la Unasev, establece sanciones económicas que en algunos casos triplicarán y cuadruplicarán las actuales multas, sobre todo en aquellas faltas consideradas «graves» o «gravísimas», como conducir en estado de ebriedad o a alta velocidad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com