Paysandú, Miércoles 13 de Agosto de 2008
Policiales | 09 Ago Un conocido menor infractor de 17 años, hijo de un delincuente con 14 antecedentes penales, sindicado como autor de 15 hurtos en comercios, fue internado en el Hogar de Inau de Fray Bentos, Río Negro, luego de ser sorprendido cuando intentaba robar valiosos teléfonos celulares en una casa de venta de artículos electrónicos ubicada en la zona de Avenida España y Dr. Felippone, en la madrugada de la víspera. El sereno en un comercio cercano escuchó el estallido de un vidrio y al salir vio que desconocidos habían roto la vidriera de otro local y extraían varios teléfonos celulares. De inmediato, el sereno enfrentó a uno de los ladrones y se produjo un forcejeo entre ambos, cayendo a la acera los teléfonos hurtados. No obstante, otro individuo apareció de impreviso y gritó al sereno: «soltá a mi hermano» y, abandonando los efectos hurtados, los dos sujetos se dieron a la fuga en una moto Winner 110 cc. de color negro. Al lugar concurrió personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera, constató la rotura de la vidriera y halló en la acera una decena de teléfonos celulares de última generación, varios de ellos valorados en más de 1.000 dólares.
Identifican sospechosos
A la vez, los funcionarios de la Brigada recabaron la versión del sereno y de varios transeúntes. La descripción detallada de la fisonomía de los ladrones y de la moto en que se desplazaban permitió identificar como sospechosos del ilícito a dos hermanos de 16 y 17 años, conocidos infractores, domiciliados en la zona del barrio IC 30 (Industrias y Joaquín Suárez).
Ambos habían sido ya reconocidos por damnificados y testigos de hurtos cometidos en otros comercios. En todos los casos, los ladrones llegaban al comercio en moto y, mientras uno de ellos permanecía en el birrodado, el otro dañaba la vidriera y perpetraba el hurto. El modo de operar coincidía plenamente en todos esos robos.
Entre los importantes, se encuentra el hurto de ocho radios para auto desde una casa de venta de autopartes ubicada por avenida España; otro robo de unos 15 teléfonos celulares de una casa comercial de la zona de 18 de Julio y José Pedro Varela; otros dos cometidos recientemente en tiendas de informática ubicadas por Leandro Gómez desde donde fueron sustraídos dos consolas de videojuegos Play Station 2 y tres de Play Station 3, monitores LCD y otros insumos informáticos; y tres caños de escape —valorados en 10.000 pesos— desde un comercio ubicado por Bulevar Artigas, especializado en la venta de esos respuestos.
Operativo
Ya identificados los sospechosos, en la mañana de ayer se montó un operativo con el apoyo de personal de la Seccional Tercera y del destacamento del barrio Paycap, cercándose el barrio IC 30. Al allanarse el domicilio de los menores sospechosos, se requisó una moto Winner 110 cc. negra y otra Zanella Pocket.
Los menores fueron trasladados a la seccional actuante junto con su padre, quien adujo que carece de medios para retener a los menores, por lo que sus hijos salen todas las noches, ignorando lo que hacen.
A la comisaría fueron emplazados denunciantes y testigos de unos 15 hurtos. Algunos de ellos reconocieron a los menores retenidos como autores de los robos, en tanto los demás reconocieron los birrodados incautados como los empleados para perpetrar los ilícitos.
Ante esto, la Justicia dispuso la comparecencia de denunciantes, testigos y los menores junto sus padres, resolviendo la internación del mayor de los adolescentes en la citada dependencia de Inau.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com