Paysandú, Miércoles 13 de Agosto de 2008
Locales | 10 Ago En su reunión de las últimas horas la Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup) evaluó las recientes acciones que se están encarando en favor de la reactivación del puerto sanducero, a la vez de acordar continuar las gestiones en apoyo de la concreción de negocios de exportación y movimiento interno de mercaderías a partir de la terminal local.
La secretaria de este grupo de trabajo, Olga Flores, destacó a EL TELEGRAFO que «hemos analizado los avances que se han registrado en aspectos como el dragado del paso Almirón, así como la adjudicación de las obras de refuerzo y reacondicionamiento del muelle del puerto local, y evaluando las razones por las cuales todavía no se ha logrado el movimiento que se espera y que todos deseamos».
Destacó que «se estén manejando algunos negocios desde la propia Administración Nacional de Puertos (ANP), y se ve con muy buenos ojos lo que se está realizando en Concepción del Uruguay, donde se ha iniciado el transporte de contenedores con productos de esa zona rumbo a Montevideo».
Paralelamente Flores anunció que la Cipup envió al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, un informe elaborado por el asesor del grupo de trabajo, Arq. Juan Carlos Siázaro, respecto a los estudios que se han desarrollado por la Cipup desde setiembre de 2006 con relación a los ingresos y egresos de la terminal portuaria». Recordó que Siázaro había participado hace pocos días en la audiencia convocada por la Intendencia Departamental respecto a la planificación urbanística de la ciudad, y que en esa oportunidad, en representación de la Cipup, «planteó la necesidad de que el puerto cuente con dos accesos para atender los dos tipos de cargas que va a concentrar la terminal portuaria, es decir por un lado la tradicional y por otro la pesada».
Señaló que se envió a Rossi elementos que «la Cipup ha aportado a la propia Intendencia Departamental a través de la unidad de diseño.
Es un gran tema respecto al cual Paysandú debe prepararse, y como propone el arquitecto Siázaro, debe encararse alguna cirugía urbanística para que los camiones entren hasta el puerto con el producto».
«Si tenemos en cuenta que dentro de dos años van a estar entrando al puerto 75 camiones diarios de madera por Ence, hoy hay que empezar a tener las inversiones en las obras para que tanto desde el Sur como desde el Norte estén entrando no solo la madera, sino también las cosechas de granos, para lo que se dispondrá los silos, además del cemento y otros productos inherentes al movimiento de contenedores», precisó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com