Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 13 de Agosto de 2008

Un Opel Rekord de 1961

Locales | 11 Ago Los cinco hermanos Opel entraron en contacto con el automóvil cuando, en 1898, construyeron en sus talleres el auto de Federico Lutzmann. Más adelante, más precisamente en 1902, decidieron convertir su gran fábrica de bicicletas y máquinas de coser, en fábrica de automóviles. Entonces, con la patente de Darracq, construyeron el Opel-Darracq. Posteriormente, en 1909, lograron un gran éxito comercial con el Doktorwagen, de creación propia. Y en 1924, otro de sus éxitos fue el «Rana verde».
En 1931 la General Motors americana pagó una gran suma a los hermanos Opel para hacerse de esa manera con la fábrica, que pasó entonces a ser dominada por la GM.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, pero de manera especial después, cientos de unidades Opel de diferentes modelos arribaron a nuestro país, Paysandú incluido. Modelos como el Olimpia, el Kadet, el Rekord o el mayor de todo, el Kapitan, de diferentes años de fabricación, circualaron y aún circulan por las calles sanduceras. En la década del ‘60 y primeros años del ‘70, la llegada de esos vehículos de acentuó de manera especial.
Y de la década del ‘60, más precisamente de 1961, es este automóvil Opel Rekord de cuatro puertas que hoy presentamos. Pertenece a Horacio Pereira, se encuentra en buen estado mecánico y bien presentado en su aspecto exterior, en lo que hace a carrocería y chapa.
Es impulsado por el motor Opel alemán original, cuenta Pérez, que conoce muy bien este vehículo de cuatro cilindros, confiable y rendidor, aunque apenas hace un mes que lo tiene.
Pintado en un tono marrón claro, este sedán presenta en su frontal una amplia parrilla de barras horizontales, con la insigna en el medio. Los faros se ubican en los extremos de los guardabarros. El parabrisas es envolvente y el diseño general del automóvil marca líneas casi rectas. En el perfil se pueden apreciar, una larga moldura lateral y otra más corta, más cercana a la línea inferior.
Las cuatro ventanillas disponen de ventiletes.
Atrás se destaca el amplio baúl portaequipajes, a todo lo ancho de la superficie y la luneta trasera también envolvente. Se destaca así una amplia superficie vidriada, en una carrocería fuerte, con parentes.
El chasis muy sólido y una mecánica de calidad son sellos de la marca Opel alemana. El habitáculo es cómodo, con buen espacio para el conductor y los pasajeros.
APUNTES TECNICOS
Motor - Original de cuatro cilindros.
Caja de cambios - De tres marchas y reversa.
Embrague - Monodisco.
Encendido - Lucas de 12 voltios.
Frenos - Hidráulicos, con cilindros, campanas, patines y cintas.
Suspensión - Con amortiguadores y espirales adelante, con elásticos y amortiguadores atrás.
Dirección - A sinfín y sector.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com