Paysandú, Miércoles 13 de Agosto de 2008
Locales | 13 Ago Dentro de un marco de flexibilidad, se ha logrado que los taxímetros de Paysandú estén actualizando sus unidades en base a la normativa vigente, al punto que estimativamente solo un 10 por ciento de los vehículos tienen unidades que necesitarían un recambio, y aproximadamente la mitad tiene menos de tres años de uso, señaló a EL TELEGRAFO el director municipal de Tránsito, Ing. Agr. Carlos Fábregas. Al ser consultado respecto a si el número de coches con taxímetro habilitado es suficiente en la capital sanducera, Fábregas indicó que «pensamos que sí, en este momento estamos cerca de los 140 coches con taxímetro en la ciudad. Se han empezado a asignar permisos en el interior departamental para ser usados en esas localidades, lo que es promovido por la Intendencia Departamental».
«Debemos destacar que la gran mayoría de los taximetristas ha ido adecuando y renovando la flota en pocos años. Apreciamos que el cambio ha sido sustancial, aunque nos quedan algunos vehículos que todavía se deben poner al día, pero la flota que está al servicio de la población de Paysandú se ha modernizado y más de la mitad de las unidades tienen tres años o menos de edad».
Al señalársele si se está respetando la ordenanza que establecia un período para el recambio de unidades, con un plazo máximo de diez años, observó que «siempre ha habido un margen de tolerancia, y además tanto como los años se tienen en cuenta las condiciones del vehículo. Pero efectivamente, el límite establecido son diez años de antigüedad en el modelo, con alguna flexibilidad, pero la idea es que todos se vayan acompasando a la exigencia establecida en la norma».
Acotó que naturalmente se estableció esta exigencia para tener en cuenta el desgaste del taxímetro, pero sobre todo porque el servicio debe ofrecerse en las mejores condiciones posibles a los usuarios, «por lo que tratamos de fomentar que el vehículo se modernice, y también ayudan algunas exoneraciones impositivas que tienen los taxímetros. Las posibilidades de adquirirlos por leasing bancario es una ayuda significativa y hoy no es tan difícil mantener el modelo al día, como estamos fomentando».
«Nos queda igualmente un ocho a un diez por ciento de vehículos que no han podido ponerse a tono, pero esperamos que poco a poco lo vayan logrando», precisó Fábregas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com