Paysandú, Jueves 14 de Agosto de 2008
Nacionales | 13 Ago El gobierno mantiene vigente un decreto de febrero pasado que autorizó a AFE a participar en una sociedad anónima con capitales privados, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, tras versiones en contrario. «Es falso», dijo Rossi. «El decreto no fue derogado», insistió, luego de que la semana pasada circulara un informe en contrario, ante declaraciones de León Lev, presidente de AFE.
El decreto del Poder Ejecutivo, del 18 de febrero de 2008, autorizó a AFE a asociarse con privados, que tendrán el «51% del paquete accionario», representado con acciones nominativas, otorgándole la mayoría de los miembros del Directorio y por ende la responsabilidad de «la gestión, administración y dirección» de la sociedad.
El texto establece que «los créditos que contraiga la sociedad no gozarán de ninguna garantía o aval específicos de AFE ni de ninguna otra entidad pública uruguaya». Asimismo, el decreto otorga a AFE el derecho de veto sobre determinadas decisiones estratégicas. El anuncio de Lev generó descontento en el sector empresarial. La estadounidense Weyerhaeuser, que posee 140.000 hectáreas forestadas en Uruguay y una planta de tableros para exportación, formó un consorcio junto a otras empresas —la finlandesa Botnia, Urufor, Schandy y una ferroviaria de Estados Unidos— para calificar para el llamado a interesados para asociarse a AFE.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com