Paysandú, Jueves 14 de Agosto de 2008

REUNIÓN CON DIRECTOR DE HIGIENE

Panaderos piden controles al trabajo en el área informal

Locales | 13 Ago Los panaderos sanduceros se manifiestan preocupados por el alto grado de informalismo en el sector en Paysandú, que se estima en un 40 por ciento, en tanto transmitieron al director municipal de Higiene, Dr. Eduardo Américo, su inquietud por el hecho de que las inspecciones de esta dependencia se centran en las panaderías que están instaladas legalmente, mientras siguen trabajando igualmente las que lo hacen en forma clandestina.
En representación de la gremial de panaderos de Paysandú, el empresario José Coghlan se reunió con Américo a efectos de transmitirle este planteo, y en diálogo con EL TELEGRAFO también señaló que el sector hace frente a un alza permanente de precios, a lo que se agregan últimamente productos de importación para confitería como el coco y el chocolate. Indicó el entrevistado que fue atendido deferentemente por el director municipal de Higiene para analizar el tema en profundidad, «porque nos preocupa la falta de controles sobre las panaderías que trabajan en la clandestinidad».
«Américo dijo que iba a intensificar las inspecciones», en tanto también el planteo refirió a la necesidad de mejorar la acción fiscalizadora respecto a los transportes de productos de panificación que todavía no tienen autorización de Bromatología, enmarcados en la ordenanza sobre alimentos.
«Queremos que todo el mundo trabaje en las mismas condiciones, con las mismas reglas de juego, para que no haya competencia desleal», señaló Coghlan, al explicar que trabajar en regla significa hacer frente a costos por impuestos y cargas sociales que se incrementan sustancialmente.
Precisó que todo el mundo tiene derecho a trabajar, pero que es preciso promover que se haga dentro de la legalidad, mediante inspecciones que establezcan si se respetan las normas vigentes.
«No queremos que haya diferencias y sobre eso manifestó estar de acuerdo el director de Higiene», acotó el empresario, a la vez de señalar que por regla general «cuando reclamamos algo solo se controla a quienes están instalados legalmente. Pero de acuerdo a lo manifestado por Américo, esta vez esperamos que sea diferente».
Acerca del grado de informalismo, indicó que «Paysandú está en la media nacional, es decir entre el 40 y el 50 por ciento, de acuerdo a los datos del Centro de Industriales Panaderos».


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com