Paysandú, Jueves 14 de Agosto de 2008
Deportes | 14 Ago El presidente de las Ligas del Interior y vice de la FUBB, Sergio Picasso, se mostró encantado con la puesta en marcha del Torneo Integración de Básquetbol, que protagonizarán en forma conjunta, los clubes de las Ligas de Paysandú y Salto.
«Me parece bárbaro —nos decía Picasso—, nosotros cuando estuvimos en la Liga de Paysandú impulsamos una idea similar. Yo creo que esto le viene muy bien al básquetbol de esta zona, porque suma a varios equipos en la actividad, y todavía resultaría más importante si se pudiera nuclear a los clubes de Río Negro y Soriano, porque se formaría una Liga muy fuerte en esta zona del país».
«Como están dadas las cosas, cada Liga de esta zona, tiene pocos equipos en actividad. Por lo tanto, jugar unidos permite aumentar sensiblemente la cantidad de equipos y jugar torneos con más de veintidós o veintitres partidos. O sea, este es un gran paso dado hacia concretar un viejo anhelo».
— ¿Puede tener ingerencia respecto al actual Torneo Regional?
— «No es antagónico en ningún sentido. El Regional, creció, pero no tuvo eco en el nexo de entrar en la Liga. Por allí estuvo el fracaso. En algunos casos los clubes que lo ganaron, no pudieron llegar a los costos que significa participar de la Liga, precisamente.
Yo presenté un proyecto a los compañeros de la Federación, una inquietud para reformar la estructura de la competencia en la Liga.
Ese es el proyecto por el cual, el presidente Castillo está conversando con las diferentes Ligas del Interior. Volver un poco a la primera edición de la Liga Uruguaya, con una serie del Interior.
Pueden haber variantes, a medida que se vaya puliendo. Mientras tanto, este Integración entre salteños y sanduceros, me parece altamente positivo. Y si se puediera extendar a Río Negro y Soriano, mejor todavía». «Chapatín»
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com