Paysandú, Sábado 16 de Agosto de 2008

«Ineptos y mediocres»
en la administración municipal

Un oferente afirma que ha sido perjudicado

Locales | 16 Ago Uno de los oferentes en la licitación para concesión por cinco años de moteles municipales en termas de Guaviyú dijo sentirse perjudicado por la decisión municipal de declarar desierto el llamado, y consideró que en la administración Pintos hay jerarcas «ineptos y mediocres», mencionando concretamente al director general de Promoción y Desarrollo, Ing. Agr. Jorge Dighiero, y al titular de Turismo, Claudio Quintana, «de lo que me hago cargo», según dijo.
Carlos Antón, propietario del complejo motelero privado «Tacuabé» en el referido centro termal, señaló a EL TELEGRAFO que fue objeto de una «burla» y que «se abrieron los sobres el 14 de febrero de este año y se presentaron cuatro empresas. Presenté un proyecto arquitectónico para hacer una nueva administración y recepción frente a la piscina cerrada, aprovechando una construcción ya existente que está desafectada, porque la nueva entrada se va a hacer delante de la piscina cerrada».
Subrayó que «también presenté un cronograma de obra sobre doce moteles que prácticamente hay que hacerlos de nuevo en los baños y electricidad», y creo que «mis antecedentes eran óptimos porque está a la vista lo que hice en Tacuabé».
Señaló que está en conflicto con sus socios argentinos de Tacuabé y que una situación que denunciaba fue comprobada judicialmente y por la Intendencia en una auditoría, «pero igualmente esto no viene directamente al caso. El punto es que estuvieron seis meses para decir qué empresa era la ganadora. Yo oferté más unidades reajustables que todas, le gané a la que me sigue en 30.000 dólares en los cinco años de aportes y en proyectos gané por lejos», a la vez de señalar que gastó más de 500 dólares en arquitectos.
«Nuestro proyecto no era de lujo pero prestaba algo moderno, bello, para la recepción, con una tipología constructiva en armonía con la piscina cerrada. Mi proyecto aparentemente no gustó a los mediocres», sostuvo.
Adelantó que la decisión del ejecutivo le fue notificada el jueves, «y por supuesto voy a impugnar la decisión. Existe un artículo 8 que señala que ‘la Intendencia de Paysandú se reserva el derecho de aceptar o rechazar las oferta que se presenten sin derecho a reclamación alguna por parte de los oferentes por ningún concepto y sin expresión de causa’».
Indicó además que intentó contactarse con los jerarcas municipales y que solo pudo hacerlo con Dighiero, «quien se excusa diciendo que no integraba la comisión», y señaló que hay trasfondos «oscuros», incluyendo alguna posible decisión ya digitada que luego se frustró.
Sostuvo que «me siento robado alevosamente por hacerme gastar tiempo y dinero en esto», y consideró que «esto está relacionado con la reestructuración en los empleados de las termas, porque había de por medio un traslado a Paysandú que iba a significar una rebaja del sueldo por viáticos».


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com