Paysandú, Domingo 17 de Agosto de 2008
Locales | 13 Ago Uno de los mayores problemas que se registran en Paysandú en el caso de las panaderías clandestinas, es que quienes trabajan en esta área no tienen carné de salud, y el problema también se presenta en cierto grado en quienes lo hacen en la legalidad, desde que hay largas demoras en cuanto a la fecha para obtener este documento, indicó a EL TELEGRAFO el empresario José Coghlan.
Precisó que «como regla general las panaderías clandestinas no tienen carné de salud, y algunas que están establecidas también afrontan problemas para su obtención. Este problema también se da en Montevideo, y estamos tratando de que eso se regularice, pero las fechas se siguen dando para dos o tres meses después». Explicó Coghlan que «hasta se están dando fechas para noviembre, lo que nos parece demasiado tiempo, porque cuando empieza a trabajar una persona e incluso tomar algún menor no se obtiene el carné y sin él no se obtiene permiso del Inau. Estamos tratando también de que se mejore este aspecto, porque es un servicio que tiene que brindar el Estado y no lo está haciendo con eficiencia».
«En los hechos, queda personal que está trabajando durante cierto período solo con la fecha para el carné de salud, pero sin el documento», explicó el dirigente empresarial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com