Paysandú, Martes 19 de Agosto de 2008

EDIL CARLOS USLENGHI

«En cada una de nuestras mociones esta en juego la necesidad de los vecinos»

Locales | 15 Ago Un duro alegato en favor de los vecinos realizó el edil nacionalista Carlos Uslenghi, contra la forma en que la Intendencia atiende la vialidad urbana. En el mismo también fustigó a la Comisión de Obras y Servicios que aconsejaba el archivo de un total de 18 mociones, de las cuales solo una había sido concretada: la mejora de la fachada del Palacio Municipal.
Ello concluyó, como hemos informado, en el llamado a sala al intendente Julio Pintos y al director de Obras, Marco García.
El tema fue planteado inicialmente por Uslenghi a raíz de «mejoras que en su momento fueron requeridas por la comunidad de Casa Blanca. Nos llama poderosamente la atención el informe que viene de la Comisión de Obras, que dice que ‘había informado en el repartido 34/172/2007 solicitando la reiteración del oficio remitido, ya que el mismo había sido archivado por la Intendencia sin remitir contestación’. Con fecha 16 de enero de 2008 finalmente fue contestado, manifestando (la Intendencia) que ‘con respecto a dicho tema se había tomado nota por la Dirección de Descentralización’. Por lo expuesto la comisión, amparada en el artículo 128º de nuestro Reglamento Interno, sugería el archivo del tema (en la Junta). Esto es lo que nos llama poderosamente la atención, el hecho es que cuando uno presenta una moción con necesidades de los vecinos —que nos plantean cuando recorremos las distintas localidades— venga con un informe de comisión sugiriendo su archivo, simplemente porque una repartición de la IDP ha tomado conocimiento».
Falta de respeto
El edil Uslenghi sostuvo que «esa no es una actitud correcta y sí una falta de respeto hacia los distintos ediles en primer lugar. En segundo lugar y sin que el orden implique una relevancia mayor de unos sobre otros, una falta de respeto a los vecinos. Porque cuando se plantea este tipo de situaciones se le deriva a la comisión respectiva para que le haga un seguimiento y creemos totalmente desacertado, así como fuera de lugar, el hecho de que la comisión acepte que una dependencia de la Intendencia ‘tome conocimiento’ del tema, ordene su archivo, sin controlar después si esos temas se ejecutan o no. Porque en cada una de nuestras mociones está en juego la necesidad de los vecinos, que con el pago de sus impuestos ayudan a funcionar a la Intendencia y quieren como contraprestación que busque solución a sus problemas. Los que todos vemos y que son recurrentes en cada uno de los barrios, porque no es necesario recorrer mucho para darse cuenta de que las calles están en un estado deplorable». Recordó el edil que «hay vecinos que están esperando hace más de veinte o veinticuatro meses a que calles que oportunamente fueron ‘aradas’ por la Intendencia, sean repavimentadas. La comisión de Obras se burla de la gente diciendo que la Intendencia ‘tomó conocimiento y algún día lo hará’. Esto no es correcto ni se puede hacer porque se está subestimando a los ciudadanos, que con esfuerzo pagan sus tributos».


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com